graava

Un muerto, un herido y 6 detenidos en la toma de La Graava

Un nuevo conflicto terminó de la peor manera en el predio que se ubica a pie de barda. Como víctimas resultaron padre e hijo. El primero murió y el segundo permanece internado. En la toma ya se registraron otros ataques en lo que va del año (foto)

 

 

Villa Regina – Como consecuencia de un nuevo conflicto entre vecinos por problemas de convivencia, anoche un hombre de 42 años murió en el hospital tras recibir múltiples heridas. Asimismo el hijo menor de edad de la víctima fatal permanece internado por las heridas sufridas.

Según fuentes consultadas por LCRegina el hecho se produjo alrededor de las 20,30 horas en una de las tomas que se ubican en el predio de La Graava, sobre calle Los Nogales. Por motivos que son materia de investigación, varios sujetos habrían ingresado a la casa de la familia Solar. Una vez allí se produjo un ataque en el que resultaron mayormente damnificados Armando Solar padre e hijo, de 42 y 16 años aproximadamente.

Una vez que la policía tomó conocimiento de lo sucedido se acercaron en gran número al lugar, con móviles de ambas comisarías (Quinta y 35). Posteriormente los heridos fueron trasladados en ambulancias al hospital local, lugar en el que falleció el hombre de 42 años debido a las múltiples lesiones recibidas.

La mayoría serían de arma blanca aunque no se descarta también que algunas hayan sido producidas con algún arma de fuego, algo que sólo se confirmará con los resultados de la autopsia que se conocerán en las próximas horas. En tanto el adolescente de 16 años permanece por estas horas en el nosocomio, estable y con lesiones que comprometen su vida, de acuerdo indicó el médico policial.

A partir del trabajo policial y de la fiscalía, anoche se procedió a la detención de 6 sujetos, los cuales se encuentran sindicados como los autores del ataque.

Cinco de los aprehendidos son del mismo apellido y oriundos del lugar y de barrio El Sauce, incluso uno de ellos viviría lindante a la propiedad de la familia Solar. Debido a que todo está en plena etapa de investigación, hasta el momento no se brindó la identidad de los sujetos.

El equipo de fiscales de la descentralizada de Regina, Andrés Nelli, Vanesa Cascallares y Verónica Villarruel intervienen en la causa calificada como homicidio y tentativa del mismo delito.

“Tras ser anoticiados del suceso, nos constituimos en el lugar del hecho y con personal de la comisaría Quinta iniciamos la investigación”, describió Cascallares.

“Esto llevó a que testigos del lugar señalaran a los posibles autores y se comenzaron a producir las detenciones. Además consideramos necesario solicitar al juez de Garantías Gastón Pierroni la autorización para concretar cuatro allanamientos, tres en La Graava y uno en El Sauce”, explicó la fiscal del caso.

“El hecho que hemos podido reconstruir hasta el momento indica que alrededor de 20:40 de ayer la Quinta tomó conocimiento de un incendio en un domicilio del barrio La Grava de Villa Regina sobre calle Los Nogales. Al llegar se encuentran con dos personas, un señor de 42 años y un chico de 16 años, ambos heridos”, señaló Cascallares.

Según se informó a este medio, hace pocos días ya se había producido un enfrentamiento en el barrio, hecho en el que se utilizaron bombas molotov. Cabe recordar que los conflictos vienen de larga data. En este sentido a fines de enero de este año hubo un enfrentamiento en las tomas que terminó con algunas viviendas precarias incendiadas y con dos menores heridos.

A partir de esta última situación luego se realizó una concentración en la rotonda de la ruta 22 y se constituyó una consigna policial en el predio que se ubica sobre Los Nogales.