165122439_478890496626996_128418762953130033_n

Un joven atleta se desafió a completar 180 km por el Alto Valle

Villa Regina- Esta mañana el joven reginense Juan Pablo Hualacan comenzó con un desafío para el cual comenzó su preparación hace meses atrás. Se trata de completar un recorrido por el Alto Valle que consta de 180 km en tres días.

Alrededor de las 7.00  de la mañana el atleta partió desde la ciudad de Villa Regina acompañado por familiares amigos e integrantes del grupo Valkirias.

Según se pudo saber para las 8.30 el joven ya había pasado por la localidad de Huergo, y al completar los 21 kilómetros se detuvo a hidratarse e ingerir alimentos para continuar su recorrido.

El circuito que transitará está distribuido en tres etapas donde la primera concluirá en la localidad de Allen en la jornada de hoy viernes, recorriendo aproximadamente 70 kilómetros. Mañana sábado se espera continúe el recorrido desde Allen hasta la localidad de Cipolletti, dando la vuelta en la rotonda previa al puente carretero y finalizando en Cervantes.

La etapa final será el día domingo, cuando Juan Pablo retorne a la ciudad de Villa Regina, aunque el tiempo estimado no está definido a pesar de ser una distancia más corta, ya que el peso del desgaste físico en el tercer día hará que aminore la marcha.

El corredor será acompañado por un vehículo de apoyo durante todo el recorrido y según declaró este desafío lo realiza a modo de preparación para objetivos aún mayores.