huergo2

Un festejo diferente por los 106 años de Huergo

“Es un festejo distinto pero debemos vivirlo con las mismas emociones de siempre, compartiendo experiencias, anécdotas y sobre todas las cosas, recordando quienes fueron los que hicieron posible generar Ingeniero Huergo”, manifestó el intendente Miguel Martínez previo a la colocación de la ofrenda froral.

 

Huergo- Hoy se celebra el aniversario número 106 de la localidad de Ingeniero Huergo ante un contexto totalmente especial debido a la pandemia Covid-19. El año pasado los festejos de los 105 años de la comunidad, se llevaron a cabo a lo largo de todo el mes de mayo y contó con la novedad de que por primera vez no hubo elección de reina y princesas por la eliminación del concurso de belleza. Este año, la particularidad es que las actividades habituales por la celebración no pueden llevarse a cabo por los motivos de público conocimiento.

“Estos 106 años que cumplimos hoy lo vamos a estar festejando de una manera diferente, no como otros años, con desfiles y con artistas. Lo haremos pensando que tenemos que quedarnos en casa, debemos cuidarnos y cuidar a los nuestros y, sobre todas las cosas, tener conciencia social. Esto nos lleva a festejar nuestro aniversario de manera diferente pero lo podemos hacer entre todos, vivirlo con las mismas emociones de siempre, compartiendo experiencias, anécdotas y sobre todas las cosas, recordando quienes fueron los que hicieron posible generar Ingeniero Huergo”, dijo en las últimas horas el intendente Miguel Martínez.

Por otro lado, esta mañana se realizó un acto simbólico y emotivo en el cual, se colocó una ofrenda floral en el busto del ingeniero Luis Augusto Huergo. El evento estuvo presidido por el jefe comunal, acompañado del Secretario de Gobierno, Daniel Bello, el Secretario de Desarrollo Social, Matías Cañuqueo, y el presidente del Concejo Deliberante, Walter Ocaña.

Cabe recordar que ante la difícil coyuntura por la que atraviesa el sector comercial local actualmente, desde el municipio se decidió que hoy no sea feriado como medida para acompañar a los comerciantes, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia.



A %d blogueros les gusta esto: