1 misión comercial

“Un encuentro muy productivo”

Así se calificó desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Regina al encuentro que se desarrolló ayer en el marco de la misión comercial Argentina-Chile.

 

En la tarde de ayer se desarrolló un encuentro con la misión comercial de Argentina-Chile, oportunidad en la que la Cámara de Comercio local y el municipio de Regina firmaron un convenio para colaborar, integrar y promocionar el Corredor Bioceánico.

El titular de la Cámara Franco Susca calificó a la reunión como “muy productiva”. Estuvieron presentes el intendente Carlos Vazzana, representantes del municipio de Godoy, la Cámara de Productores, INTI y empresas del circuito Alto Valle Este.

La misión comercial y de vinculación tiene como objetivos propiciar políticas para ampliar la oferta de productos exportables promocionando nuevos productos, identificados a través de una política de promoción e inteligencia comercial; apoyar el desarrollo empresarial de los productores y sus organizaciones y desarrollar una cultura exportadora competitiva no mercantilista que opere en el ámbito privado y que garantice las buenas prácticas comerciales.

“Con el proyecto se busca la vinculación entre la ciudades del corredor de la ruta 22. En total hacemos 11 ciudades en una semana. Hoy en Regina y desde mañana (por hoy jueves) hasta el fin de semana haremos General Roca, Cipolletti, Neuquén, Zapala y luego cruzaremos a Chile para hacer cuatro localidades trasandinas”, explicó a LCRegina el dirigente de la corporación de Comercio de Bahía Blanca, Fernando Bueno.

Agregó: “La vinculación por el corredor bioceánico nos va a permitir descentralizar la mirada que, lamentablemente, siempre está puesta en las grandes urbes. De esta manera tenemos que empezar a explotar y generar riqueza en esta vasta región y de la única manera que lo haremos es juntando las instituciones que son las representativas de los sectores y no porque venga algún mago o un mesías salvador”.

“De la única manera es juntando las instituciones, que cada uno cumpla con el rol que le compete en una comunidad y de esa manera empezar a buscar una traza de planificación de estado, siempre partiendo de la base de la vinculación, de la conectividad”, manifestó.

Comentarios de Facebook