robo

Un detenido y elementos recuperados tras el robo a un lavadero de Godoy

Gracias al rápido accionar policial se interceptó a dos sujetos que huían con los elementos robados en una moto. En el marco de la persecución uno se dio a la fuga. Desde la fiscalía se inició una causa por «encubrimiento».

 

Godoy –  Por tercera vez en el año el lavadero de la familia Carrillo de Godoy fue blanco de robo durante las primeras horas de ayer al momento en que sujetos desconocidos ingresaron a las instalaciones ubicadas en el acceso este a la localidad para alzarse con distintas herramientas de trabajo. Sin embargo, “gracias al rápido accionar policial se logró recuperar gran parte de lo robado”, destacó una de las personas damnificadas que trabaja en el lugar.

El hecho delictivo fue advertido alrededor de las 7,30 horas cuando una de las personas se hizo presente en el lavadero para iniciar la jornada laboral. Además de observar los destrozos en una ventana y en un portón, también se constató el faltante de varias herramientas como una aspiradora industrial, una engrasadora, una bomba centrífuga, una pistola de aire, un motor centrífugo antiguo y el caparazón de una aspiradora.

Ante esta situación se dio aviso a la subcomisaría 65 quien rápidamente arribó al lugar. Una vez en el lavadero ubicado en la esquina de las calles 9 de Julio y Roca, una consigna policial se quedó allí y en el marco de una recorrida se observó a dos sujetos a bordo de una moto de color azul que llevaban elementos similares a los denunciados como sustraídos.

Lejos de detener su marcha los motociclistas huyeron y como consecuencia de ello se inició una persecución que concluyó en barrio Ceferino, lugar en el que se pudo recuperar gran parte de lo robado en una vivienda. Asimismo se detuvo a uno de los dos sujetos que se dio a la fuga en la moto, mientras que el otro logró escapar.

Si bien las herramientas fueron recuperadas, las mismas aún permanecen en poder de la justicia debido al proceso de investigación iniciado. “Queremos una respuesta del fiscal Luppi (Juan Carlos), porque sin las herramientas no podemos trabajar”, comentó una de las damnificadas a LCR durante la tarde de ayer.

No obstante, minutos más tarde agradeció la predisposición del intendente Luis Ivancich por colaborar con una bomba. “Gracias a su actitud hoy podemos trabajar mientras esperamos a que nos entreguen nuestras cosas”, se agregó desde el lavadero.

Por lo ocurrido ayer el fiscal luppi consideró que el sujeto detenido de 30 años permanezca vinculado a una causa judicial por” encubrimiento”.