5ta

Un detenido tras un intento de robo y un auto recuperado, hechos de la madrugada

También se indicó que durante las últimas horas se tuvo que asistir a dos hermanas de 11 y 13 años que se encontraban solas en la vía pública.

 

Villa Regina – Durante la madrugada y primeras horas de esta mañana efectivos de la comisaría Quinta y de la Familia estuvieron abocados en distintos procedimientos que estuvieron vinculados con la tentativa de robo a un comercio de venta de telefonía y accesorios, al hurto de un vehículo y a la búsqueda de un menor.

El primer hecho se registró alrededor de la 1 de la madrugada al momento en que vecinos de calle Las Heras advirtieron el accionar delictivo de un sujeto de 24 años en un comercio situado frente a la terminal de ómnibus.

Ante esta situación el malviviente decidió huir del lugar por Las Heras con dirección a avenida Cipolletti. Sin embargo, una vez alertados sobre dicho episodio, efectivos policiales que realizaban tareas de prevención en barrio Villa Obrera lograron interceptar y reducir al sujeto cuando intentaba ocultarse detrás de farmacia Italia.

Por estas horas el individuo permanece detenido por tentativa de robo en grado de cuasiflagrancia y violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Gracias al llamado de los vecinos y el accionar policial, sólo hubo que lamentar daños en un vidrio y en una reja lateral del local Servicio Técnico Comunicaciones, según se precisó a LCR.

Por su parte minutos antes de las 6 horas un hombre de 78 años alertó a la policía sobre el robo de su vehículo Renault 12 de color gris, rodado que permanecía con las llaves puestas en su propiedad ubicada sobre calle Borgatti de barrio Este.

A partir de un operativo cerrojo realizado por estos minutos, el vehículo logró ser ubicado minutos más tarde abandonado en calle Los Nogales y avenida General Paz, en cercanías a las vías del ferrocarril.

También se indicó que durante las últimas horas se tuvo que asistir a dos hermanas de 11 y 13 años que se encontraban solas en la vía pública. Si bien en un comienzo trascendió que se estaba buscando a un chiquito, luego se precisó que la actuación policial estuvo vinculada a contener a las menores cuando fueron interceptadas en calle Pasin tras un conflicto familiar.



A %d blogueros les gusta esto: