Screenshot_20200515-192927_WhatsApp

Un camionero mostró su malestar por las condiciones que presenta el Complejo Fitosanitario

“Nosotros nos cuidamos en la ruta y venimos a esta Aduana para enfermarnos”, denunció Fabio Filippini. Por su parte desde el municipio se indicó: “No pretendemos decir que no hay falencias, se está trabajando e incluso se ha mejorado el lugar, tal es así que hemos reacomodado las canillas y demás instalaciones. También es real que hay quienes cuidan, hay quienes rompen y hay quienes se llevan lo que se repuso”.

 

Villa Regina – En las últimas horas un camionero manifestó su malestar debido a las condiciones sanitarias en las que se encuentra el Complejo Fitosanitario Aduanero. “Nosotros nos cuidamos en la ruta y venimos a esta Aduana para enfermarnos”, denunció a través de las redes sociales Fabio Filippini.
En el video el camionero mostró imágenes del complejo con varios camiones provenientes de Chile, Brasil, Bolivia y distintos puntos de este país. Seguidamente hizo lo propio para reflejar el deterioro y la falta de limpieza de los sanitarios del lugar.
“Nos cobran $1000 la entrada a la Entidad Administrativa del Complejo Fitosanitario y $600 para pesar el camión. ¿Les parece que nosotros podemos estar viviendo y bañándonos en esta mugre después de lo que te cobran para ingresar? Una Aduana que depende de la municipalidad, echaron al administrador y así está”, relató Fillipini, testimonio que en todo momento fue acompañado por imágenes del lugar.
“Es una vergüenza… ¿dónde está el intendente?, porque cobrar cobran”, agregó el hombre.
Por su parte desde el municipio se dijo si bien existen falencias y mejoras por realizar, se enfatizó en que el mantenimiento del lugar se realiza en forma periódica, como así también la limpieza de las instalaciones. En relación a este último punto se enfatizó en que se trabaja en forma permanente para cumplir con las cuestiones de seguridad y sanitarias pertinente por la pandemia que nos afecta.
“Es cierto que existe un deterioro del lugar y más allá de que es algo preexistente a esta gestión, también es real que desde que comenzamos en diciembre estamos trabajando para dejar las instalaciones en condiciones”, manifestó a LCRegina el Secretario de Gobierno Guillermo Carricavur.
Respecto al alejamiento del anterior administrador, el cual indicó que pertenecía a la gestión anterior, el funcionario aclaró que esa situación se dio en marzo de este año y apenas asumieron en diciembre de 2019. En cuanto a las normas por la pandemia dijo: “La desinfección es algo que se hace casi en forma permanente y hasta se han contratado a enfermeros para que con el protocolo correspondiente midan las temperaturas de las personas. Además se toman los recaudos necesarios para que los camioneros queden en el predio una vez que ingresan a la Aduana y hasta que no termina con los trámites no pueden salir ya que hay policía las 24 horas”.
“No pretendemos decir que no hay falencias, se está trabajando e incluso se ha mejorado el lugar, tal es así que hemos reacomodado las canillas y demás instalaciones. También es real que hay quienes cuidan, hay quienes romper y hay quienes se llevan lo que se repuso”, finalizó Carricavur.



A %d blogueros les gusta esto: