P14F2

Un Amanecer en Pandemia

Villa Regina – Luego vivir en Perú el cantautor rionegrino, Mauro Guiretti se encuentra  actualmente en la ciudad de Villa Regina.

Había llegado al país por presentaciones en Río Colorado y Buenos Aires, que finalmente fueron suspendidas debido al contexto de pandemia que además lo detuvo en la región.

“Al principio fue complicado porque yo ya estaba en Buenos Aires, empezaron a pasar los días y termine pasando la cuarentena en Río Colorado”, manifestó el músico.

Dicho lugar fue el suelo de su última canción que se titula “Un nuevo amanecer”, creada en la localidad de Río Colorado, en plena cuarentena.

“Empecé a componer esta canción un poco viendo la realidad que se daba allí. Es una canción esperanzadora. Realizamos un video para este tema donde pude hacer partícipe a mi abuela que tiene 93 años”.

“Es un tema aislado, un single, que no está dentro de un disco. Es una canción que intenta darle valor a cosas que en lo cotidiano de la vida anterior de esta pandemia, se nos escapaba todo el tiempo. Se trata de ver la pandemia como algo que nos cuesta pero que vino a construir a pesar de tantas perdidas y difíciles”, señala.

“Desde hace un tiempo me he fijado más en el contenido de lo que hago es decir en la letra y bueno un poco influenciado como estos cantautores como Facundo Cabral, Piero, mucha del género de la trova y la canción de autor donde se uno de da cuenta que no es solamente ‘vamos las palmas’. Yo he procurado dentro de mis posibilidades una canción constructiva, esa sensación que te da la canción que cuando termino, no quisiera exagerar, pero es como que soy otra persona después de una buena canción”, apuntó.

Por otro lado mauro cuenta que hace poco llegó a Regina para realizar entrevistas con medios locales y se encuentra trabajando en un disco que comenzó hace 4 o 5 años y que según detalla todavía no había podido terminar, por lo tanto este tiempo fue propicio para poder trabajar en ello.

“Es un disco homenaje a Facundo Cabral que justamente en unos días lanzaremos el primer tema son 11 canciones versionadas a nuestra manera, con sello muy nuestro”, dijo.

Por estos meses el músico puso a disposición dos conciertos, uno de canción de autor y otro de folclore, que pueden adquirirse comunicándose a través de su página oficial de Facebook: Mauro Guiretti Oficial. Además sus canciones se encuentran en las plataformas Spotify y YouTube.