imag-detenido

Un ajuste de cuentas casi termina de la peor manera en barrio San Martín

Hubo disparos en el sector de la plaza y en un momento en que había chicos. Por el hecho hubo 4 detenidos, de los cuales dos quedaron con prisión preventiva, tras una persecución que concluyó en La Graava. Previo a la aprehensión de los sujetos, uno de ellos le gatilló a corta distancia a un policía pero la bala no salió.

 

Villa Regina – Cuatro sujetos de entre 25 y 28 años de edad y conocidos en el ambiente delictivo fueron detenidos hace pocos días en La Graava luego de una persecución que se inició en barrio San Martín a partir de algunos disparos y el ataque a un policía, el cual no pasó a mayores ya que al momento en que uno de los sujetos gatilló el arma de fuego, la bala no salió.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a LCR todo se inició, al parecer, tras una pelea. El “ajuste de cuentas”, cuyas razones se desconocen, ocurrió en el núcleo H de San Martín cuando cuatro sujetos movilizados en un vehículo Chevrolet Astra de color gris abordaron y golpearon con un palo a un individuo del lugar.

Esta situación motivó a que familiares de quien estaba siendo golpeado salieran a socorrerlo y allí fue cuando la situación podría haber pasado a mayores ya que los cuatro sujetos portaban un arma blanca, un revolver y una tumbera.

En el marco del enfrentamiento se produjeron disparos en el sector de la plaza del barrio y en un momento donde había chicos, según se agregó. Las detonaciones fueron escuchadas por un policía  que se encontraba en el destacamento quien al salir de éste para dirigirse a la plaza se encontró de frente con uno de los sujetos armados. A una distancia no mayor a los 5 metros el malviviente gatilló el arma de fuego aunque, por fortuna, la bala no salió.

Posteriormente el agresor se subió al Astra, vehículo en el que había más de 5 personas, y de éste descendió otro sujeto para efectuar disparos con un tumbera contra el empleado policial. Luego se dieron a la fuga por calle Uspallata y continuaron por avenida Cipolletti. Por su parte otros de los protagonistas del disturbio se dio a la fuga en una moto.

Teniendo en cuenta la gravedad del hecho, a los efectivos de la comisaría Quinta se sumó personal de la Unidad 35 para iniciar una persecución que concluyó en barrio La Graava con la aprehensión de cuatro sujetos. Asimismo se pudo dar con un arma de fuego, la cual había sido arrojada en la subida a La Graava en medio de la persecución.

Por el hecho se inició una causa judicial por abuso de armas, atentado y resistencia a la autoridad. Finalmente, durante el fin de semana se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra los detenidos. A dos de los cuatro aprehendidos, precisamente quienes efectuaron los disparos, se les dictó prisión preventiva por el término de dos meses.

 

(Foto archivo)



A %d blogueros les gusta esto: