0ff1b494-9593-465f-b8c8-e38fc10c3ff2

Un agradecimiento al personal de Salud plasmado en una pintura

Ingeniero Huergo – A comienzos de la semana en el hospital Carlos Ratti de Ingeniero Huergo se realizó la entrega de una pintura al óleo realizada por la artista de Valcheta Mariquena Rinne. En la misma se puede apreciar el arduo trabajo realizado por todo el equipo de salud del nosocomio huerguense, desde médicos, enfermeros, personal de limpieza de cocina, chóferes y electricistas.

«La obra de arte representa todo el trabajo que nuestro personal de salud viene realizando en esta pandemia, con sus manos sostiene al mundo que se ve azotado por la pandemia del nuevo coronavirus, la persona que lo sujeta representa a cada uno de ellos, las alas son en memoria de todos nuestros vecinos que perdieron la vida producto del virus, pero también a todo el personal de salud que se contagió y perdió la vida combatiendo la pandemia. La pintura al óleo también representa el día y la noche, porque el personal trabaja incansablemente las 24hs» expresó el concejal Javier Reinoso a la hora de explicar el mensaje de la obra.

A la emoción del personal de salud se sumaron los aplausos, entre ellas las personas que se encontraban esperando su turno para atenderse con los profesionales.

Por su parte el director del hospital José Lofiego agradeció el gesto por el gran reconocimiento y manifestó: «Todo este trabajo se suma también el de la sociedad porque ellos también entendieron el mensaje y comenzaron a cuidarse».

Mariquena Rinne fue la encargada de realizar y plasmar en tela el reconocimiento hacia la salud pública de Huergo y agradeció la confianza depositada en su persona para llevar adelante la emocionante obra. «Gracias por la confianza depositada, esta obra me llevó un mes en realizarla, usé distintos aceites vegetales, como es una pintura al óleo requiere de mucho cuidado ya que tarda cerca de tres años en secarse», dijo.

La artista es reconocida a nivel nacional ya que realizó diversas obras tanto para Río Negro como también para otras provincias del país.