poda

UATRE acordó una suba del 40.9% en los salarios de poda

Será retroactivo al 1 de abril de este año. De esta manera el jornal diario será de $2140.77.

Villa Regina – La semana pasada el gremio de los trabajadores rurales (UATRE Río Negro y Neuquén) acordó con la cámara empresaria (CAFI) un aumento del 40.9%, que será retroactivo al 1 de abril de 2021, para la actividad de la poda e injerto de frutales.
De esta manera el jornal diario será de $2140.77 distribuidos de la siguiente forma: día del podador $1797.34, Permanencia $119.88, Presentismo $79.86 pesos y 8% de zona $143.79.
“Logramos firmar rápidamente un aumento con CAFI. Agradezco la tarea y el esfuerzo de todos los Secretarios Generales de la Delegación en esta negociación”, manifestó al término del encuentro, el Delegado Regional de la UATRE, José Liguén.
El dirigente además indicó: “Quiero resaltar el acompañamiento que tuvimos de nuestro Secretario General Nacional, José Voytenco para el pago del adicional de la zona desfavorable en la poda. Realizó todas las gestiones para que los compañeros pudieran percibir este adicional”, enfatizó.
La Cámara de Productores de Río Negro participó de la paritaria, pero no firmó el convenio, mantuvo su posición en una suba del 30%. Se abstuvo de reconocer el adicional de zona.