26904635_1169847589816036_8246197388433595885_n

Uatre acordó un 22% de aumento salarial para la cosecha

Por su parte las paritarias del sector del empaque pasó a un nuevo cuarto intermedio para mañana.

LCRegina – Tras varias horas de negociaciones entre la dirigencia de los trabajadores rurales; UATRE y las cámaras del sector se logró ayer un acuerdo salarial del 22%, lo cual garantizará que se trabaje con normalidad durante toda la cosecha.
La reunión que tuvo lugar ayer en la sede del Ministerio de Trabajo de General Roca hubo muchas idas y vueltas y horas de negociaciones. Sin embargo cerca de las 18 horas se rubricó el convenio que otorga una suba del 22%.
Al término del encuentro el máximo referente del gremio, José Liguén indicó al sitio Reporte Sindical: “Conseguimos para el cosechador un día que se abonará a 774.60 pesos, lo que representa un 22% respecto del año pasado y también el 22% para el destajo”.
“A pesar de la difícil situación complicada que atraviesa el sector de la fruticultura, hemos logrado un acuerdo razonable. Igual siempre buscamos un poco para el bolsillo del compañero rural”, concluyó Liguén.
Cabe recordar que los rurales pedían un incremento salarial del 30%.
Por su parte las paritarias del empaque pasaron a un nuevo cuarto intermedio hasta mañana a la mañana luego de que se ofreciera al sector de los trabajadores de la Fruta un 2% en suma no remunerativa durante el encuentro de ayer, lo que permitiría alcazar una suba del 28% anual. A la espera de la reunión de mañana, desde el Sindicato de la Fruta se decidió suspender cualquier medida de fuerza aunque se continúa en estado de alerta y movilización.

 



A %d blogueros les gusta esto: