uatre

UATRE acentúa el reclamo por Zona Desfavorable a través de una movilización

Villa Regina- En una reunión que llevaron a cabo, los trabajadores de UATRE decidieron de forma unánime realizar una movilización en reclamo a un pedido que vienen realizando desde el año 2009. Se trata de que incluyan la Zona Desfavorable en el pago de sus salarios.

El secretario general de la seccional UATRE, Juan Pablo Cariman, manifestó a este medio que las autoridades no se han sumado a la solicitud y que espera que mañana se acerquen.

La movilización se dará mañana 8 de julio, en horas del mediodía sobre Ruta 22, en la “Rotonda de los Leones”, donde se espera una gran convocatoria.

En el marco de la pandemia, Cariman dijo el reclamo se realizará con el distanciamiento correspondiente. Además afirmó “que el trabajador rural no ha sufrido modificaciones ya que continuó trabajando levantando la fruta que quedaba y luego adaptándose a la época de poda, el trabajador no tuvo cuarentena”, señaló.

“Queremos que este pedido se trate de manera urgente, todos cobran este beneficio menos los trabajadores rurales, que son los que están expuestos todo el año al sol, lluvias y heladas. No se puede esperar más, sabemos que les corresponde y el trabajador no lo percibe” finalizó.