P4F2

Tribunal: Vallejo y Cerda desmintieron al Concejo Deliberante

Villa Regina – A partir del comunicado de prensa de los concejales de JSRN manifestaron que desde la conducción del Tribunal de Cuentas (por Domingo Vallejo) se pretende “inflar” en un 100% el presupuesto para el ejercicio 2021, los integrantes del organismo de control por el Frente de Todos, decidieron responder con otro comunicado.

Domingo Vallejo y Gimena Cerda, no sólo desmintieron tales expresiones sino que también las vincularon con la investigación que se lleva a cabo por presuntas incompatibilidades.

En la nota escrita ambos integrantes del Tribunal recordaron que la tarea de ese poder es ejercer el control de los actos del Municipio con posterioridad a su ejecución y que pueden hacerlo cuando lo consideren conveniente.

En relación a lo último se reiteró que se está analizando las presuntas incompatibilidades de las firmas IL Nonno y Zavecom, las cuales están integradas por el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Vega, y el vocal oficialista del Tribunal, Luis Fiordelli.

Asimismo se hizo alusión a la ordenanza 068/16 con la cual se adhirió a la ley de idoneidad y ética pública Nº 3550, la cual hace mención a cuándo existen incompatibilidades.

Otro de los puntos que se respondió en el comunicado es al incremento del Tribunal de Cuentas para el ejercicio del año próximo. “Ante las falsas versiones de que este Tribunal de Cuentas ha incrementado el presupuesto correspondiente al 2021, informamos que el presupuesto en ejecución 2020 estipuló un importe total de $6.235.000 y el nuevo presupuesto correspondiente al 2021 contempla un importe total de $8.830.000, importe que se computa anualmente, indicando un aumento del 45%”, se manifestó.

También se destacó que la elaboración de dicho presupuesto siempre es realizada en forma conjunta entre el Tribunal y el Departamento de Contaduría “ya que existen partidas, por ejemplo, la de personal que es programada o elaborada por el Departamento antes mencionado sin participación del Tribunal”, se finalizó.