88ec4e4e-b7c0-443c-9131-e2e83f0efed2

Tren del Valle: declaración de interés en Chichinales y abrazo simbólico para este sábado

Chichinales – Durante los últimos días la localidad del Portal del Valle se sumó a las ciudades que piden al Tren del Valle como medio de transporte de pasajeros para conectar todo el Alto Valle. Fue luego de que los concejales aprobaran un proyecto de declaración de interés municipal la ampliación del actual recorrido del Tren para que pueda alcanzar a Chichinales, como las aledañas del Valle de Río Negro y Neuquén
El mencionado proyecto fue aprobado en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante luego de que los concejales Jorge González y Leonardo De Francesco recibieron a los integrantes de la Comisión del Tren del Valle Hugo Pieretti (Presidente), Bersabe Contreras, Aníbal Sati y Daiana Chirino. En la oportunidad estos últimos plantearon la necesidad de que el Municipio adhiera a la solicitud de ampliación del recorrido hasta el Portal del Valle.
Entre los considerandos del proyecto se hace mención al ahorro económico y de tiempo que significará el funcionamiento del tren en esta zona. Además se hizo hincapié en la monopolización que existe con el actual servicio de transporte de ómnibus, el cual además de las “bajas prestaciones” que brinda, sigue congestionando la ya afectada ruta nacional 22.
En otro orden, en el marco de las medidas para fortalecer el pedido de extensión del recorrido del Tren den Valle, para este sábado está previsto que se lleve a cabo en la ex estación del ferrocarril un abrazo simbólico a partir de las 18,30 horas.