policia (1)

Tras ser denunciado por dispararle a su vecina, atacó a la policía con una escopeta de fabricación casera

Ocurrió durante el fin de semana en La Graava. El ataque contra los efectivos se produjo cuando estos entrevistaban a una mujer que denunció que el mismo sujeto, su vecino, le había gatillado tres veces

 

Villa Regina – Un sujeto de 35 años de edad permaneció detenido durante el fin de semana tras atacar a la policía con una escopeta de fabricación tumbera en barrio La Graava de esta ciudad. Instantes previos este individuo fue denunciado por su vecina por un hecho similar, situación por la que los efectivos concurrieron al lugar para entrevistarse con la mujer.

El hecho se registró a las 23,10 del sábado cuando una vecina del barrio se comunicó con la comisaría Quinta a raíz de los inconvenientes que mantendría con su vecino, el cual no sólo se encontraría bajos los efectos del alcohol o algún tipo de estupefacientes, sino que también portaba un arma de fuego. Precisamente la mujer manifestó a los efectivos que el sujeto de 35 años le habría gatillado en dos oportunidades apuntándole al cuerpo pero sin lograr efectuar el disparo. Sin embargo en el tercer intento sí se produjo la detonación aunque la misma apuntó al aire, según se denunció.

Una vez que la policía llegó a La Graava para entrevistarse con la mujer, el agresor habría insultado al personal policial y desde su domicilio realizó un nuevo disparo de arma de fuego contra los efectivos, de acuerdo a lo manifestado desde la Quinta a LCRegina.

Como manera de repeler este ataque y de inmovilizar al sujeto, la policía hizo uso de una escopeta con cartuchos de posta de goma. Una vez reducido el individuo, con una herida de carácter leve en su pierna izquierda generada con la posta de goma, fue llevado a la Unidad policial.

Si bien durante la tarde del domingo el agresor recuperó su libertad, desde la fiscalía descentralizada se iniciaron actuaciones judiciales por amenazas calificadas, abuso de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad y por tenencia ilegal de arma de fuego. Por el mismo hecho la policía también demoró a otro sujeto de 30 años debido a la resistencia que opuso al momento de la detención del autor de los disparos.

 

 



A %d blogueros les gusta esto: