neira 1

Tras recibir una golpiza detuvieron a Yanet Neira, la mamá de Sofía

A raíz de las heridas sufridas la mujer fue llevada al hospital de General Roca, ciudad en la que permanecía prófuga de la justicia

 

Durante la tarde de ayer Yanet Neira (27), la mujer imputada por colaborar en el crimen de su pequeña hija Sofía, fue detenida en General Roca luego de haber ingresado a la guardia del hospital tras recibir una golpiza.

Según informaron distintos medios roquenses Neira se encontraba habitando en una vivienda ubicada sobre calle Tucumán al 2900 del barrio El Porvenir. Allí era albergada por un hombre que desconocería la causa judicial pero a partir de tomar conocimiento de la situación de Neira, la habría agredido de tal manera que ésta tuvo que recibir atención médica.

Desde anoche la mujer permanece internada en el nosocomio roquense con una fuerte custodia policial. A su vez el agresor fue llevado a la comisaría Tercera de esa ciudad.

Hasta el momento no se brindó información oficial desde el Ministerio Público Fiscal respecto a cómo seguirá la situación de Neira pero todo parece indicar que una vez que reciba el alta médica, el beneficio de la prisión domiciliaria será revocado. De ser así la mujer continuará detenida pero en comisaría.

 

 

La prisión domiciliaria en Chichinales y la fuga

 

El pasado 19 de septiembre la justicia roquense resolvió que Neira continuará con prisión preventiva pero bajo la modalidad de prisión domiciliaria, y con control electrónico, en la zona rural de Chichinales.

A los 4 días, precisamente una vez que se activó la tobillera electrónica, la custodia policial que estuvo a cargo de la comisaría 40 de Chichinales quedó sin efecto por decisión judicial y desde ese entonces sólo se procedió a realizar recorridas periódicas.

Sin embargo en la tarde del domingo 6 de este mes la mujer de 27, al parecer con la complicidad de un hombre, se quitó la tobillera y escapó de la chacra ubicada en cercanías al barrio Villa del Parque.

Desde ese momento se realizaron distintas averiguaciones y allanamiento en la zona rural para dar con la mujer, aunque todas las diligencias tuvieron resultados negativos. Asimismo, posterior a la fuga, desde la justicia se declaró la rebeldía y se libró un pedido de captura internacional para la mujer de 27 años.

Si bien fue decisión del foro de jueces de la Segunda Circunscripción Judicial de Roca que la mujer permaneciera con prisión domiciliaria en Chichinales, vale precisar que dicha resolución se basó a partir de que hubo acuerdo entre las partes. Al no existir controversia entre la Fiscalía de Roca y la Defensa, el magistrado resolvió a favor del planteo del abogado defensor de la acusada. Por este motivo Neira dejó la prisión preventiva en comisaría (hasta ese momento estaba en la subcomisaría de Stefenelli) para ser llevada a la zona rural de Villa del Parque.

Cabe recordar que la mujer junto a su pareja Marcos González (30) se encuentran imputados y con prisión preventiva por los delitos que el 4 de febrero pasado provocaron la muerte de Sofía (3).

Comentarios de Facebook