ALBERDI2

Tras la suspensión de clases en la Escuela 196 de Alberdi, los alumnos serán reubicados en otros establecimientos

El retorno a las aulas será el lunes. Los alumnos de los niveles inicial y primario serán reubicados en las escuelas 370 de las 201 Viviendas y 235 de barrio Este. En el caso del nivel Adultos, las clases se dictarán en la biblioteca de Alberdi.

Disconformidad y reunión de padres mañana en el centro comunitario del barrio. “Esa no es la solución que queremos”, dijeron

 

 

Villa Regina – A casi una semana de la suspensión de clases en la escuela 196 de Villa Alberdi en las últimas horas se confirmó que la vuelta a las aulas será el lunes pero en los edificios de las escuelas 370 y 235 y en la biblioteca del barrio rural de Villa Regina.

En diálogo con este medio el coordinador del Consejo Escolar, Carlos Correa, informó a LCRegina que de no mediar inconvenientes a comienzos de la próxima semana se retomará el ciclo lectivo. En este sentido el turno mañana de Primaria será reubicado en la escuela 370 de las 201 Viviendas, mientras que el turno tarde se trasladará a la escuela 235 de barrio Este. En el caso de nivel Inicial, y en ambos turnos, los chicos también irán a la 235. Por su parte el nivel Adultos tendrá clases en la biblioteca de Villa Alberdi.

Si bien en un comienzo la escuela 160 de Otto Krause (Chichinales) y hasta el Promin de barrio Matadero se habían mencionado como posibilidades para la readecuación de los alumnos y el personal docente y no docente, finalmente fue descartado en las últimas horas a raíz de una serie de inconvenientes que ello generaba.

Cabe recordar que ante las pérdidas de gas detectadas por Camuzzi, durante la mañana del jueves la empresa retiró los medidores y por este motivo desde el último viernes no se dictaron clases en la escuela 196.

A partir de las tareas de relevamiento realizadas a comienzos de esta semana el gasista elaboró un informe en el que se dio a conocer una serie de readecuaciones y ajustes a las normativas vigentes que deben realizarse para volver a contar con el servicio, tarea que demandará no menos de un mes de trabajo.

Por estas horas desde el Consejo Escolar se aguarda la elaboración de un presupuesto de los trabajos para luego realizar las respectivas gestiones ante el gobierno provincial en busca de los fondos necesarios. Además de las reparaciones a concretar en el sistema de gas no se descarta que también se sumen una serie de mejoras como la colocación de uno o dos equipos de calefacción central en el SUM.

 

Prácticos para la recuperación de contenidos

Desde la escuela 196 se elaboró al cierre de esta edición una serie de trabajos prácticos con el objetivo de recuperar los días de clases y afianzar los contenidos ya trabajados en el aula, información que es brindada a través del facebook: escuela primaria Nº 196 Juan Bautista Alberdi.

 

Disconformidad de los papás

Hace instantes un grupo de padres de la escuela manifestaron a LCRegina que mañana jueves a las 20 horas se realizará una reunión de padres y vecinos en el centro comunitario del barrio para tratar la problemática de la escuela. “Es muy importante la asistencia de todos para pedir por la educación de nuestros niños y la urgente intervención de quien corresponda para tener una edificio escolar como nuestros chicos merecen”, se indicó.

Respecto a la readecuación de loa alumnos en otras escuelas, una mamá indicó: “El edificio no da para más y esa no es la solución que queremos”.

 

Hace 2 años también hubo readecuación en otros edificios

En marzo de 2016 más de 250 alumnos que asistían a esta institución educativa fueron reubicados en dos escuelas de Regina (235 y 370) y una de Chichinales (160). El traslado se extendió por más de 45 días, tiempo en el cual se llevaron a cabo una serie de mejoras y reformas en el establecimiento de Alberdi en virtud de las falencias edilicias que presentaba este edificio que tiene más de 60 años.

Asimismo en junio de 2015 la comunidad educativa realizó un abrazo simbólico a la escuela por las condiciones edilicias.

 

“Propongo construir una escuela nueva con el remanente del Plan Castello”

A comienzos de esta semana el concejal justicialista Maximiliano Garré se reunió con el equipo directivo de la escuela para abordar la situación que llevó a la suspensión de clases a partir de los problemas en la red de gas.

“Voy a proponer que el remanente de los fondos del Plan Castello sean destinados a la construcción de un nuevo edificio, que podría ubicarse en las tierras fiscales que tiene el municipio en el loteo Ledda- Inacayal, manifestó el edil. Asimismo agregó que ese mismo día solicitó al Concejo Deliberante, a través de una nota, que la próxima sesión se realice en la escuela con el objetivo de debatir el tema con la comunidad educativa y avanzar en las soluciones.

Cabe recordar que en el 2016 el Concejo Deliberante sesionó en otras dos escuelas de esta ciudad. En aquella ocasión el encuentro legislativo con la comunidad educativa se llevó a cabo en la Escuela para Jóvenes Nº 1 de las 201 Viviendas y en el CEM 83.

Consultado sobre esta posibilidad el presidente del Poder Legislativo local, José Rayó, adelantó que la sesión de mañana jueves se realizará en el edificio de la ex estación del ferrocarril. No obstante, la posibilidad de sesionar próximamente en el establecimiento escolar de Villa Alberdi es algo se resolverá el jueves o la semana que viene.



A %d blogueros les gusta esto: