muni Chichinales

Tras la moratoria, aumentarán los porcentajes de interés por deudas municipales en Chichinales

El 30 de agosto próximo vencerá el plazo para adherirse al plan de pagos por deudas por tasas y servicios retributivos en Chichinales.

Una vez que termine la moratoria, el municipio aplicará incrementos en los porcentajes de intereses. Según lo manifestado por el intendente José Rivas, hasta el momento se está cobrando el 2,5% de interés mensual.

“A partir de la nueva ordenanza, se aumenta el interés del 2,5 al 4% mensual para los dos primeros años de deuda y a partir del tercer año se le adiciona un 2% de intereses punitorios”, manifestó el jefe comunal.

Explicó que “por un lado se busca llevar un poco de justicia al que paga al día y además mejorar la recaudación, cuyo nivel es muy bajo considerando el valor de las tasas, más allá de los incrementos que hacemos todos los años para ir alcanzando el costo del servicio”.

“Hasta el 30 de agosto hay una moratoria en la cual no se aplica este tipo de intereses porque se trata de una presentación espontánea y los alcances están dentro de la moratoria. Vencida la moratoria y para aquellos casos en los que se los intime por vía judicial se aplicarán los nuevos porcentajes de interés”, precisó.

Rivas señaló que tras la prórroga de la moratoria en los últimos días “muchos vecinos con deudas importantes se acercaron a formalizar un plan de pago o a abonar la totalidad de la deuda”.

Recordemos que las posibilidades que ofrece el plan de pagos en vigencia son: al contado, del monto total de la deuda se obtendrá el descuento del 80% de los intereses; por pago del 30%  de la deuda al contado se financiará el 70% restante hasta en 6 cuotas con un 50% de reducción de los intereses totales; el monto total de la deuda hasta en 12 cuotas iguales y consecutivas.

 

Comentarios de Facebook