obras

Tras gestiones realizadas en Nación, se ejecutarán obras en Chichinales y Huergo

Villa Regina y Godoy no formaron parte del anuncio del total de 56 obras que se realizarán por $650 millones en 28 municipios de Río Negro a través del plan “Argentina Hace I”.

Godoy-Huergo – Tendido eléctrico en un loteo Social de Chichinales y cordón cuneta para el barrio IPPV de Ingeniero Huergo forman parte de las 56 obras que el gobierno nacional ejecutará en 28 localidades de Río Negro a partir de las gestiones realizadas por cada municipio. En el caso de Villa Regina y Huergo no hubo anuncios en el marco del plan “Argentina Hace I”.

El mencionado programa nacional prevé la ejecución de 56 obras en 28 municipios de la provincia por un monto de $650 millones. En este sentido la semana pasada la gobernadora Arabela Carreras y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmaron los respectivos convenios.

“Argentina Hace I” es un plan que está destinado a obras pequeñas y medianas que se realizarán en los municipios para reactivar la economía y generar fuentes de trabajo en diferentes puntos del país. Por tal motivo el dinero será transferido a los municipios para que cada uno de ellos contraten a pequeñas empresas, cooperativas de trabajo o cooperativas de servicio locales, de manera tal de reactivar las economías locales a través de la construcción.

La realización de estas tareas de infraestructura de pequeña y mediana envergadura contempla una ejecución rápida, aproximadamente unos seis meses, y  la realización de obras tales como saneamiento, redes, de hidráulica, travesía urbana (asfaltado interno, adoquinado de calles, veredas, bicisendas) y redes de cloacas o agua, entre otras.

Además de Chichinales y Huergo, también se anunciaron obras para Cervantes, Allen, Campo Grande, Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Comallo, Contralmirante Cordero, Coronel Belisle, Darwin, Dina Huapi, El Bolsón, General Roca, Ingeniero Jacobacci, Lamarque, Los Menucos, Luis Beltrán, Maquinchao, Ramos Mexía, Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, San Carlos de Bariloche, Sierra Colorada, Sierra Grande, Valcheta y Viedma.

 

VILLA REGINA

Si bien Villa Regina no recibió obras del “Argentina Hace I”, desde el municipio se ratificó que el intendente Marcelo Orazi trabaja junto al gobierno de la provincia de Río Negro y Nación para la ejecución de obra pública en la ciudad.

En este sentido, se señaló que previo al comienzo de la cuarentena se elevaron al gobierno nacional dos proyectos para ser incluidos en el programa ‘Argentina Hace’, los cuales se encontrarían en el circuito administrativo de distintas áreas del gobierno nacional.

Una iniciativa contempla la obra de nexo de cloacas para el sector suroeste por un monto aproximado de $16 millones que beneficiará en una primera etapa a los loteos Verzini, Asociación Civil Hogar, Di Pace, Fabro y Tinti Méndez. El otro proyecto consiste en la construcción de veredas para distintos espacios verdes reginenses con una inversión de $32 millones.

“Actualmente estamos trabajando en dos proyectos más que se encuentran en la etapa de elaboración”, señaló el jefe comunal.