caminera

Tras esquivar varios controles policiales entre Mainqué y Chelforó fue detenido tras chocar con un camión

LCR – Luego de varios intentos fallidos, de poner en riesgo la vida de policías y de otros automovilistas, de chocar a un perro y de sortear una barricada en Chichinales, el conductor de una Ford Ecosport logró ser detenido en Chelforó. La persecución que se inició en Cervantes concluyó en la localidad de Valle Medio luego de que el sujeto impactara contra un camión que formaba parte de una barricada.

De acuerdo a los primeros datos brindados a LCR todo comenzó alrededor de las 19,30 horas cuando personal policial del puesto Vial de Cervantes intentó detener la marcha del conductor de 32 años a partir de las maniobras indebidas que realizaba. Lejos de detener su marcha, el sujeto a bordo de la Ecosport de color gris arremetió contra los uniformados, los cuales debieron esquivar el vehículo para evitar ser impactados.

A partir de esta situación efectivos policiales de Mainqué intentaron interceptarlo pero la maniobra del conductor se repitió y por este motivo se alertó a todas las unidades policiales del circuito. Así fue como el Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales montó un barricada con móviles y conos a la altura del destacamento del Portal del Valle.

Sin embargo esto tampoco resultó un impedimento para el sujeto de 32 años ya que luego de esquivar un camión y un móvil arremetió contra los policías, los cuales debieron cruzar el guardarrail para evitar ser arrollados. En el marco de la huida, lamentablemente la Ecosport chocó a un perro.

Finalmente fue en Chelforó donde la persecución llegó a su fin. Para ello se debió montar otra barricada con conos y móviles y se tuvo que detener la marcha de un camión que circulaba por la ruta 22.

Si bien el sujeto intentó nuevamente sortear los obstáculos, no pudo evitar impactar contra el camión que permanecía sobre la cinta asfáltica. Por el choque el conductor de la Ecosport tuvo que ser trasladado al hospital de Villa Regina. Pese a las lesiones sufridas, fuentes consultadas por este medio indicaron que el hombre se encuentra fuera de peligro.

En el marco de la investigación que continúa por estas horas se pudo constatar que el hombre es oriundo de Neuquén Capital y que el vehículo que conducía tenía pedido de secuestro por robo desde esta tarde por parte de su progenitora.

Al parecer, el sujeto se habría escapado del lugar en el que permanecía internado por padecer de esquizofrenia o por problemas de adicción, algo que aún es materia de investigación. Posteriormente a su fuga, se apoderó de la Ecosport de su mamá para luego comenzar la serie de maniobras descriptas.