20180408075112a9247eb7db924ddb946047ce9f6a6b13_med

Tras el vuelco en el que falleció su amigo lo condenaron por conducir alcoholizado

La sentencia determinó 3 años de prisión en suspenso y 7 de inhabilitación para conducir. También se le aplicaron pautas de conducta

 

A mediados de la semana pasada se llevó a cabo la audiencia en el marco de la causa judicial en la que se investigaba un homicidio culposo agravado producto del vuelco de un vehículo Peugeot Partner en un canal de riego de General Roca. El trágico accidente ocurrió en abril de este año y en el hecho falleció ahogado el acompañante del conductor que conducía en estado de ebriedad.

En diálogo con LCRegina el abogado de la querella, Iván Nobili, informó que el miércoles último se dio a conocer la sentencia por parte de la Jueza de Garantías, Natalia González, quien decidió una pena de 3 años de prisión en suspenso y 7 años de inhabilitación para conducir contra el conductor del utilitario. Además se le impuso pautas de conducta como la absistencia a consumir alcohol y estupefacientes y concurrir trimestralmente al Juzgado de Paz para firmar como seguimiento. También deberá concurrir a Alcohólicos Anónimos o una institución equivalente, y se le aplicó una restricción de acercamiento contra el grupo familiar de la persona fallecida en el vuelco ocurrido el 8 de abril.

El abogado querellante indicó que la audiencia del pasado 1 de agosto tenía como objeto solicitar una medida cautelar para que al imputado se le retirara la licencia de conducir debido a su adicción al alcohol. Sin embargo desde la Defensa se solicitó que el hombre sea juzgado, pedido al que presto conformidad la querella y la Fiscalía, lo cual permitió el posterior desarrollo de la audiencia que terminó con la mencionada sentencia.

El proceso se desarrolló rápidamente gracias al nuevo sistema acusatorio y plenamente oral en el cual el juez cumple un rol de tercero imparcial que sólo conoce el caso al momento de la audiencia.

 

El hecho

 

“Asfixia por inmersión”, ésta fue la causa de la muerte de un hombre identificado como Wálter Omar Norambuena quien protagonizó un vuelco cuando regresaba de General Roca a Villa Regina a bordo de un utilitario Peugeot Partner, vehículo que era conducido por un hombre que se encontraría en estado de ebriedad y que terminó detenido.

El vuelco se produjo en la mañana del 8 de abril de este año en el canal principal de riego que se encuentra a la altura de la calle Tierra del Fuego del barrio Progreso, de General Roca. Como consecuencia de la caída al curso de agua, el conductor habría logrado salir por sus propios medios, no así su acompañante de 43 años de edad quien quedó atrapado y finalmente murió ahogado.

Los ocupantes del utilitario, ambos oriundos de Villa Regina, regresaban a esta ciudad, luego de haber pasado la noche en un boliche de Roca.

Practicada la autopsia a Norambuena los fiscales ordenaron la detención del conductor del vehículo quien el miércoles pasado fue condenado por ‘Homicidio culposo agravado’.

Comentarios de Facebook