GEDSC DIGITAL CAMERA

Tras el robo en Mainqué, recuperaron en Roca el auto con el que huyeron los delincuentes

El rodado fue abandonado y con las llaves puestas en la zona de bardas

 

Mainqué – En estado de abandono y con las llaves puestas fue encontrado durante la mañana de ayer en General Roca el vehículo Chevrolet Corsa que había sido robado anteanoche en una chacra de Mainqué. Dicho rodado perteneciente a las víctima fue con el que huyeron los delincuentes, quienes tras reducir y maniatar a una pareja se alzaron con dinero en efectivo y distintos elementos de valor.

Según se informó a LCRegina el automóvil fue hallado alrededor de las 10 horas en la zona norte de calle Maipú, precisamente en el momento en que personal del grupo COER realizaba ejercicios en el sector de bardas.

Tras advertir que el Corsa de color champagne se encontraba sin ocupantes y con las llaves puestas, el personal informó vía radial al Comando Radioeléctrico sobre esa situación. Así fue como posteriormente se constató que el rodado había sido sustraído en Mainqué.

Por este motivo se dio intervención al Fiscal en turno, quien dispuso que luego de las pericias correspondientes se le haga entrega del auto al propietario.

Cabe recordar que además del Corsa los delincuentes, quienes aún no fueron identificados, también llevaron una moto de 150 cc, entre otros elementos.

 

EL ROBO EN MAINQUÉ

 

Una pareja que habita en la zona rural resultó víctima de un robo a mano armada en su vivienda. Se estima que fueron 4 los delincuentes quienes tras golpear a un hombre de alrededor de 50 años y maniatar a los damnificados, se alzaron con distintos elementos de valor, entre ellos un vehículo Chevrolet Corsa y una moto de 150 cc.

El robo calificado se produjo minutos después de las 20,30 horas del lunes en la chacra Nº 360, la cual se sitúa hacia el norte de la ruta provincial Nº 65. Fue a partir del ladrido de los perros que un hombre que se desempeña como encargado y empleado de la chacra decidió salir de la casa, momento en que fue abordado por dos jóvenes.

Con el rostro cubierto y provistos de armas cortas, los delincuentes obligaron a la víctima a ingresar a la vivienda a través de golpes y patadas. Una vez adentro el hombre junto a su pareja fueron reducidos, maniatados y cubiertos con una especie de manta o campera.

Por el lapso de 15 a 20 minutos los malvivientes se alzaron con alrededor de 17.000 en efectivos, un plasma, celulares y un compresor, entre otros elementos. Mientras cometían dicho robo, los damnificados escucharon más voces por lo que se presume que eran 4 los sujetos que ingresaron a la propiedad.

Para huir los delincuentes se llevaron también un vehículo Chevrolet Corsa y una moto de 150 cc perteneciente a las víctimas.

Una vez que el hombre logró zafar de las ataduras solicitó ayuda a un vecino y posteriormente se dio aviso a la subcomisaría local Nº 66. Desde ese momento se montó un gran operativo policial por parte de los efectivos de la Unidad mainquina, la División Judicial de Investigaciones y la Brigada Rural.