robo taller

Tras el robo de herramientas en su taller denunció a policías por mal procedimiento  

El hecho ocurrió en un taller de Parque Industrial. La damnificada dijo que la policía no dejó una consigna tras tomar conocimiento del hecho. Contrario a lo denunciado por la mujer desde la comisaría se indicó que nunca se dejó el lugar sin custodia ya que hubo rondines permanentes hasta que los dueños llegaron al lugar

 

Villa Regina – En horas de la madrugada del lunes autores desconocidos ingresaron a un taller de chapa y pintura de la zona del Parque Industrial de esta ciudad para robar distintas herramientas valuadas en alrededor de $100.000, según manifestó la damnificada a LCRegina.

Del hecho la policía habría sido informada alrededor de las 3,30 horas cuando un conocido de los propietarios del lugar dio aviso que el portón del taller se encontraba abierto. Al no lograr ubicar a los damnificados, el hombre decidió comunicarse con la Unidad Quinta y se retiró una vez que dos efectivos policiales llegaron.

Por tener el celular apagado minutos antes de las 7 horas el dueño del taller habría tomado conocimiento de lo ocurrido al encender su teléfono. “Para sorpresa de él cuando llegó al taller no sólo se encontró con que continuaba abierto, sino que tampoco estaba la policía”, comentó su mujer a LCRegina.

Ante esta situación los dueños del taller de electricidad y chapa y pintura que se ubica sobre calle Pasin y Los Frutales de Parque Industrial decidieron radicar una denuncia en la Fiscalía local por mal procedimiento de los policías “ya que los llamaron por el portón que estaba abierto pero lejos de hacer algo, se fueron y lo dejaron así por más de 3 horas, esa es nuestra indignación”, agregó la mujer.

Asimismo la damnificada comentó que debido a que desde la Fiscalía no le quisieron tomar la denuncia, debieron asentar la misma en la comisaría Quinta. “Vamos a accionar contra estos policías para que se le inicie el sumario administrativo correspondiente”, indicó la damnificada.

Según la mujer no es el primer robo que sufren y en esta ocasión entre el robo de las herramientas propias del taller y de los albañiles que trabajan en el lugar, la pérdida económica rondaría los $100.000.

En diálogo con efectivos de la Quinta se indicó a este medio que nunca se dejó sin custodia o resguardo el lugar. En este sentido se explicó que se llamó al propietario del lugar pero como no se lo logró ubicar lo que se decidió hacer fue cubrir con rondines permanentes hasta que el dueño llegara al taller.

Más allá de la denuncia descripta por la mujer y la explicación brindada desde Policía, por el ingreso al taller se inició una causa por robo.