comerciantes

Tras el reclamo se trabaja en la flexibilización de los horarios comerciales

Habrá unificación horaria tanto para los que desarrollan actividades esenciales como las no esenciales. Las nuevas disposiciones estarán establecidas en el decreto municipal que se publicará próximamente.

“O trabajás o te fundís”, manifestaron ayer los más de 30 comerciantes que se concentraron frente al municipio.

Orazi les transmitió que lo primordial es lo sanitario y la salud. También les manifestó que no quiere la falta de respeto.

 

 

 

Villa Regina – Hace instantes se informó desde la municipalidad que se encuentra trabajando en la flexibilización de los horarios de los comercios. En este sentido se anticipa que habrá unificación horaria tanto para los que desarrollan actividades esenciales como las no esenciales.

Las nuevas disposiciones estarán establecidas en el decreto municipal que se publicará próximamente.

Cabe señalar que ayer hubo una reunión del comité de crisis. En el encuentro el intendente Marcelo Orazi solicitó a los profesionales médicos su opinión sobre las nuevas disposiciones. Por otro lado, se avanzó en la definición sobre los horarios de atención comercial y en la habilitación de las nuevas actividades deportivas, las cuales se habilitarán a partir de la semana próxima. En relación a esto último los horarios y días se dispondrán en el correspondiente decreto municipal que se publicará próximamente.

 

 

Reclamo de comerciantes: “O trabajás o te fundís”

 

Un grupo de alrededor de 30 comerciantes de la localidad se manifestaron ayer frente al municipio para reclamar por la extensión horaria y por la no clausura de los comercios.

La concentración se inició a luego de que anteayer la municipalidad procediera a la clausura de farmacia Italia II y se notificara a otro comercio por funcionar fuera del horario establecido.

“Acá no hay comercios esenciales o  no esenciales. O trabajás o te fundís”, dijo uno de los comerciantes.

“La gente almuerza, duerme hasta las 3 y luego sale a comprar y es cuando se produce el amontonamiento. Consideramos que se debería extender el horario de 10 a 18 horas”, se agregó. Por esta razób uno de los pedidos es que se extienda en una hora la atención comercial o que se permita el horario partido (de 9 a 12,30 y de 15,30 a 18 o 19 horas aproximadamente)  en el caso de los comercios no esenciales

 

Reunión con Orazi

 

Luego de mantenerse una reunión con Orazi, los comerciantes que participaron del encuentro con el jefe comunal informaron al resto que el intendente les transmitió que no puede salirse del protocolo de Provincia y Nación ya que la prioridad es lo sanitario y la salud. Asimismo les adelantó que en caso de que se avance hacia una flexibilización de las actividades, los convocará para adaptar el mejor horario para los comercios no esenciales.

Respecto al porqué de la clausura a farmacia Italia II y la notificación a otro comercio, desde el Poder Ejecutivo se les informó que en el primer caso “es un problema más farmacéutico que otra cosa”, aunque no se brindaron mayores precisiones en ese momento. En este sentido lo que se informó a lcr La Comuna Regina que la intervención estuvo a cargo de Bromatología y la clausura se debió a que la farmacia se excedió el horario de atención cuando previamente se los había notificado.

En cuanto a la notificación del otro comercio se dijo que se produjo cuando se detectó en un operativo de control que permanecía abierto a las 11,30 horas, es decir, fuera del horario permitido.

“No quiere la falta de respeto”, fue otro de los aspectos de la reunión con Orazi que se transmitió al resto de los comerciantes. Esto último es en virtud de que en el grupo de quienes se manifestaron ayer se habría propuesto ir a reclamar a la casa del intendente.



A %d blogueros les gusta esto: