00047421

Tras años de espera, finalmente se repavimentó el acceso a Mainqué

Hace pocos días se concretó el reasfaltado de la calle Nº 19, arteria que se constituye el acceso principal a la localidad y arreglo largamente demandado por parte del municipio luego del rápido deterioro y que sufrió el pavimento a pocos meses de su terminación en el año 2010.

 

Mainqué – Hace pocos días Vialidad Rionegrina, a través de la empresa Quidel, finalizó con la tarea de repavimentación de la calles Nº 19 de Mainqué, arteria que se constituye en el acceso principal a la localidad especialmente a partir del avance de la autopista de la ruta 22. “Para los mainquinos esto es una muy buena noticia y es la respuesta que esperábamos a los reiterados reclamos que hemos venido realizando desde hace años a partir de que el asfalto comenzó a deteriorarse y a deformarse al poco tiempo de su construcción”, manifestó el intendente Miguel Petricio.

La obra de reasfaltado de la calle 19 va desde la ruta 22 hasta la calle 2 y significan 900 metros lineales y un ancho de 10 metros. Las tareas comenzaron en diciembre, se retomaron en diciembre y concluyeron a fines de la semana pasado, en coincidencia con el último día del mes. Según adelantó el jefe comunal lo que resta ahora es la construcción de reductores de velocidad, algo que iba a solicitarse al cierre de esta edición.

“Los trabajos ejecutados consistieron en el retiro de la carpeta asfáltica antigua, la escarificación y excavación de la base existente en un espesor de 20 cm. A continuación se realizó la ejecución de la base granular e imprimación, el bacheo profundo de los sectores vencidos y finalmente la colocación de la carpeta asfáltica en caliente de 5 cm de espesor con riego de liga incluido”, explicó el el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun.

Para finalizar, el funcionario sostuvo que “se verificaron los niveles de cordones cunetas y de las obras complementarias pluviales para garantizar la seguridad respecto al desempeño hidráulico de las aguas de lluvia, evitando de esta manera comprometer la estructura de la obra”.

La obra fue ejecutada con fondos provenientes de la coparticipación vial en un plazo de 90 días corridos y demandó una inversión de $8.358.375.

Cabe recordar que la pavimentación de la Calle 19, la única arteria asfaltada en la localidad, data del 2010 y fue muy bien recibida en su momento por la localidad. Sin embargo a los pocos meses la historia fue muy distinta, especialmente ante el rápido deterioro y deformación de la misma.

La obra fue licitada por algo más de 2 millones de pesos en el 2009 y un año después la empresa Vial Agro comenzó la tarea. Sin embargo, el acuerdo firmado en su momento por el intendente Petricio contemplaba la realización del asfalto de dos carriles amplios, con bulevar y luminarias, aspectos de la obra que nunca se hicieron.

En más de una ocasión el jefe comunal manifestó su malestar por esta obra mal hecha, sospechada de “negociados” que provenían desde el gobierno nacional y pese a sus reclamos en Vialidad Nacional y en Vial Agro, nunca obtuvo una respuesta favorable.



A %d blogueros les gusta esto: