00058155

Trabajo estableció nuevos acuerdos con comerciantes, cámaras de productores y gremios

Una serie de reuniones mantenidas por funcionarias de la Secretaría de Estado de Trabajo durante la última semana en localidades del Alto Valle dejaron resultados muy positivos.

Gremios, cámaras de productores y entidades que nuclean a comerciantes fueron algunas de las entidades a las que concurrieron las subsecretarias de Trabajo, Natalia Reynoso; de Capacitación y Empleo, Rina Spina y de Fiscalización, Sumarios y Multas, María Martha Aviléz, quien recientemente asumida fue presentada en cada una de las reuniones.

En Villa Regina las funcionarias de Trabajo se reunieron con la Cámara de Comercio, la Cámara de Productores y con gremios vinculados a la producción. Todas las partes coincidieron en que el diálogo es el camino para llevar soluciones y acordaron vehiculizar inquietudes, procedimientos y capacitaciones a través de la Secretaría de Estado que conduce Jorge Stopiello.

En Cipolletti se llevó a cabo una reunión con la entidad de productores frutícolas, CAFI. Junto a su presidente, Agustín Argibay y demás miembros de su comisión directiva acordaron con la cartera laboral trabajar juntos en el marco de capacitaciones y convenios de mutua colaboración.

En General Roca se avanzó en la posibilidad de establecer un convenio con la Cámara de Comercio local, mediante el cual se puedan trasmitir las normativas y los protocolos de trabajo al comercio local y a las pymes asociadas. El fin es trabajar para evitar la infracción y la multa mediante una tarea educadora.

Asimismo, desde el gremio UATRE también expresaron su satisfacción por los avances en acuerdos establecidos con la Secretaría de Estado de Trabajo, que redundan en un beneficio para los trabajadores del sector.