bomberos

Toque de sirenas y abrazo simbólico contra el desfinanciamiento al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Regina se suma a la protesta nacional convocada por el Consejo Nacional de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina en rechazo del recorte ilegal del 40% del presupuesto asignado por la Ley 25.054, que establece las misiones y funciones, autoridad de aplicación, subsidios, exenciones, indemnizaciones y beneficios del sistema bomberil argentino.

Además reclama la falta de ejecución de los subsidios y la demora en la sanción de la ley de Accidentes de Riesgos de Trabajo (ART) que el sector reclama hace tiempo y que podría perder su tratamiento legislativo en 2018 si se continúa demorando.

La convocatoria fue realizada para mañana jueves 2 a las 10 con un abrazo simbólico en el Congreso de  la Nación.

Desde la asociación local se acompañará con una concentración de autobombas en la ciudad de General Roca, donde participarán cuarteles de Bomberos Voluntarios del Alto Valle y Valle Medio de la provincia, y  donde se entregarán panfletos informativos y habrá un sirenazo y abrazo simbólico entre los bomberos presentes.

Alrededor de las 9 se concentrarán los cuarteles de bomberos en la institución reginense, desde donde partirá una  caravana por ruta 22  hasta el centro de Roca. En forma previa se realizará un toque de sirenas.

 

Comentarios de Facebook