70215956_475299449978294_7454054637155385344_n

Todo listo para una nueva edición del Fogón estudiantil y solidario  

El evento que se realiza en el anfiteatro Cono Randazzo y reúne a los jóvenes de la región, comenzará esta noche a partir de las 20,30 horas. El costo de la entrada en puerta es de $150

 

Villa Regina –  Como desde hace varios años esta noche se realizará una nueva edición del tradicional Fogón Estudiantil que año tras año convoca alrededor de 5000 chicos de la zona para no sólo celebrar el Día del Estudiante, sino también para colaborar con distintas entidades intermedias de la localidad.

Desde las 20,30 se abrirán las puertas del anfiteatro Cono Randazzo para dar lugar a esta nueva edición de la fiesta estudiantil que organizan un grupo de 94 alumnos de los últimos años del Instituto Nuestra Señora del Rosario junto a más de 30 padres.

Tras varios meses de trabajo como siempre los jóvenes no sólo se reúnen para divertirse, sino también para ser solidarios y demostrar su interés por la comunidad. En este sentido lo que se recaude será destinando a Lalcec y la Casita Oncológica y a través de los concursos previstos para la fiesta fogonera también se ayudará a distintos instituciones de la ciudad.

Los concursos serán 4 y para ello se convocó a más de 20 escuelas desde Valle Azul a  Ingeniero Huergo para que participen. Uno de ellos lleva el nombre de Concurso Solidario, el cual consiste en reunir alimentos no perecederos y artículos de limpieza que serán donados a los merenderos y los hogares. Otro de los concursos será el del Joven Destacado, Talentos y Videos y la Bandera y la Mascota.

Este año la celebración tiene la particularidad que se hará luego de que la Legislatura de Río Negro haya declarado al Fogón como fiesta provincial y con sede permanente en esta localidad. Esto significa un orgullo para los organizadores por el hecho de que se ha valorizado un trabajo que lleva muchos años y que además de festejar, también tiene la misión de trabajar solidariamente por alguna causa.

Cabe recordar que el Fogón tiene una larga historia. Nació como una estudiantina y guitarreada de jóvenes alrededor del fuego, en el patio del INSR, hace más de 35 años.

Con el tiempo, fue creciendo y ante la cantidad de estudiantes que albergaba todos los años de las distintas escuelas de la ciudad, fue trasladado al Anfiteatro Municipal Cono Randazzo.

Los cambios que se fueron dando a través del tiempo hicieron que se transformara en un evento solidario   y   de   diversión   para   los   jóvenes   de   la   sociedad reginense.

Ante los distintos hechos de inseguridad de la sociedad, la institución   salesiana decidió hace pocos años  no organizar más dicho evento. Es por ello, que en esa ocasión un grupo de padres y alumnos de 4to y 5to año, decidieron poner manos a la obra para que el Fogón no se apague y así mantener viva la llama de la solidaridad.

 

Comentarios de Facebook