marcha-eliana-alan-1-1050×591

Tercera marcha por Eliana y Alan 

A 3 meses del trágico accidente, la familia y amigos se movilizan para exigir justicia. La concentración comenzará a las 17 horas y se partirá desde calle Antártida hacia la zona céntrica

 

Villa Regina – Hoy sábado a partir de las 17 horas familiares y amigos de Eliana Cheuquepán y Alan Marcolongo marcharán nuevamente por las arterias principales de Villa Regina para exigir justicia al cumplirse tres meses del trágico accidente ocurrido sobre avenida General Paz en el que falleció la mencionada pareja. Cabe agregar que la mujer presentaba un embarazo de 15 semanas.

A diferencia de las movilizaciones anteriores esta vez la concentración tendrá lugar en calle Antártida Nº 134. Desde ese lugar se avanzará hacia avenida Mitre, se continuará por calle Las Heras, San Martín y se finalizará en plaza de los Próceres.

Cabe recordar que la primera marcha partió desde la terminal de ómnibus y la segunda desde la municipalidad.

Desde la familia Marcolongo y Cheuquepan solicitan el acompañamiento de la comunidad a este reiterado pedido de justicia.

 

El accidente

 

El trágico hecho de tránsito se produjo a las 18,30 horas del domingo 20 de enero cuando la joven de 26 años y su pareja de 31 se movilizaban en una moto Gilera de 150 cc por General Paz con dirección a la Isla 58. En cercanías al canal Grande fueron impactados por un vehículo Citroen Berlingo.

Tras el choque el conductor de la moto falleció en el acto mientras que la joven, embarazada de 15 semanas, falleció minutos más tarde en el hospital.

Según se relató durante la audiencia de formulación de cargos el conductor del utilitario circulaba por General Paz desde el río hacia la zona urbana (sur-norte). Se describió también que al llegar al la altura de la chacra Nº 90, “en forma negligente, imprudente y antirreglamentaria, invadió el carril contrario impactando así de manera frontal a la moto que circulaba en dirección contraria (norte-sur)”.

Los cargos formulados fueron por “Homicidio culposo agravado por exceso de velocidad, por la forma temeraria en la que manejaba, no tener permiso de autoridad competente para conducir, y pluralidad de muertos”.

Finalmente el acusado, de apellido González, recuperó su libertad aunque se le impuso una serie de medidas cautelares que deberá cumplir hasta el momento del juicio. Teniendo en cuenta que el plazo de investigación fue fijado en 4 meses, el debate debería realizarse entre mayo y junio en General Roca, siempre y cuando desde la fiscalía no se solicite una prórroga al tiempo antes mencionado.



A %d blogueros les gusta esto: