IMG-20200624-WA0042

“Tenemos un intendente que ha tenido claro desde un primer momento que debe trabajar junto al gobierno provincial y nacional”

Lo manifestó esta mañana la legisladora de JSRN, Marcela Ávila. “Creo que nuestro intendente, ha mostrado solidez en las decisiones que ha tomado”, agregó.

Villa Regina – Esta mañana la legisladora de JSRN, Marcela Ávila, dialogó con lcr La Comuna Regina para referirse al trabajo que viene desarrollando en la Legislatura rionegrina, enumerando y profundizando en los proyectos presentados y las medidas en las que se ha tenido que avanzar en el marco de la emergencia económica y sanitaria, temas que serán ampliados en las próximas horas.
Asimismo también se refirió a la gestión municipal que lleva adelante el intendente de Villa Regina, Marcelo Orazzi. “Tanto a él como a la gobernadora (Arabela Carreras) les ha tocado afrontar una situación compleja en medio de una pandemia que implicó una paralización total de las finanzas que ha resentido la situación económica. A eso se suma una demanda constante de la sociedad en ayuda y contención. Frente a esta situación se muestran los perfiles de liderazgo y creo que nuestro intendente, ha mostrado solidez en las decisiones que ha tomado”.
La legisladora de JSRN destacó, además, que Regina ha tenido 40 días sin ningún caso, gracias a la responsabilidad de la ciudadanía, pero también a las medidas que se han tomado desde el punto de vista sanitario por parte de un comité de crisis presidido por el intendente. “Pese a tener que abocar la mayor parte de su tiempo a atender la emergencia sanitaria, no ha descuidado la prestación de servicio básicos de la localidad, tiene en marcha programas de bacheo, de recolección de residuos no domiciliarios y puso en practica el programa “Codo a Codo” para acompañar a los CDI, entre otras acciones”, detalló.
Respecto a las gestiones realizadas a nivel local ante el gobierno nacional, dijo: “Estamos incluidos en el programa ‘Argentina Hace’, por lo tanto vamos a poder realizar la obra del nexo cloacal del suroeste y las veredas en distintos espacios públicos”.
También resaltó el cumplimiento del pago de los haberes a nivel local. “Creo que estamos en buenas manos los reginenses, tenemos un intendente que ha sabido afrontar de forma equilibrada y sólida esta cuestión que nos toca atravesar, ha tenido claro desde un primer momento que debe trabajar junto al gobierno provincial y nacional y que cada decisión a nivel local son consensuadas con provincia y con sus pares intendentes. Aquí hay una situación política de unidad”, apuntó.
En el mismo sentido consideró que los concejales opositores en Regina han tratado de brindar acompañamiento en un momento crítico. “Aquí hay que dejar de lado totalmente las mezquindades y diferencias políticas para aunar esfuerzos con el objetivo de buscar soluciones colectivas .Tenemos un intendente que está abierto el dialogo con todos los sectores de la sociedad incluyendo los concejales de la oposición, entonces esperamos de ellos una crítica constructiva y acompañamiento. La única forma de salir adelante es buscar consensos para ayudar y no poner palos en la rueda o generar chicanas para tratar de aprovechar políticamente una situación como la que estamos viviendo, es lo que se espera de la oposición y creo que en este sentido han acompañado”, relató.