9e96a2c9-926b-4ec1-8c11-5ba33fc722d1

Temas tratados en la sesión del jueves 11 de marzo por el Concejo Deliberante

Villa Regina – Con la presencia de los concejales Edgardo Vega (Presidente), Claudia Maidana, Silvio Rodríguez, Agustina Fernández, Natalia Vergara, Martín Vesprini, Hugo Cerda, Carlos Rodríguez y María Paillapi, el jueves 11 de marzo se desarrolló una nueva sesión ordinaria.

En la oportunidad se trató el siguiente temario:

1.- APROBACIÓN ACTA Nº: 006.

2.- DE LOS HOMENAJES Y EXPRESIONES.

2.1.- Representantes de UNTER Seccional Villa Regina realizan la entrega de un petitorio para que el Concejo Deliberante intervenga y se expida al respecto.

2.2.- El Concejal Cerda manifiesta el acompañamiento del Bloque FDT al reclamo de los trabajadores de la educación.

2.3.- La Concejal Paillapi se expresa respecto a los incendios ocurridos y destaca la solidaridad de la comunidad.

2.4.- La Concejal Fernández adhiere de manera parcial a lo expresado por la Concejal Paillapi, respecto al incendio y a la solidaridad del pueblo de Villa Regina.

2.5.- El Concejal Cerda manifiesta el pesar por lo que está ocurriendo y recuerda lo dicho por la Gobernadora Arabela Carreras sobre el acompañamiento del Gobierno Nacional para combatir el fuego.

2.6.- La Concejal Maidana se solidariza con las familias afectadas de la comarca andina.

2.7.- Representantes de la Comisión Tren del Valle se expresan respecto a la reunión de Concejales de las localidades comprendidas desde Cervantes a Chichinales, que se llevará a cabo el día 20/03 a las 11:00 hs., en el Galpón de las Artes.

3.- APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DIA (aprobado por unanimidad).

4.- LECTURA CORRESPONDENCIA Y ASUNTOS ENTRADOS:

4.1.- Solicitando respuesta a la nota elevada respecto al predio ubicado en la Isla Nº 58. Sr. Franco SUSCA, Pte. Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina (girado a la comisión de Planificación y Desarrollo).

5.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

5.1.- Decreto Nº 032/21, dando cumplimiento al boleto de Compraventa suscripto con los Sres. Yonathan Rodrigo NEIRA y Leonela Agustina OSORIO -Ad Referéndum (a la comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).

5.2.- Decreto Nº 034/21, autorizando el traspaso del terreno social individualizado catastralmente como 06-1-B-695A-14 y adjudicarlo al Sr. Marco Antonio Fernández Aravena (conocimiento y bloque).

5.3.- Proyecto de Ordenanza, incorpórese el Programa de Gestión de Residuos a la actividad agrícola-ganadera de la ciudad de Villa Regina para la separación y recolección diferenciada de los mismos, hasta el 30 de abril de 2021 (a la comisión de CASA).

5.4.- Proyecto de Ordenanza, crease en el ámbito del Municipio de Villa Regina el Área Municipal de Salud Pública Animal (a la comisión de CASA).

6.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DE BLOQUES:

6.1.-  BLOQUE J.S.R.N. (JUNTOS SOMOS RIO NEGRO)

6.1.1.- Proyecto de Comunicación, comunicando a la Legislatura de la Provincia de Río Negro el importante tratamiento del Proyecto de Ley Nº 116/2021, por el cual se propone la modificación del Código Procesal Penal, en lo que respecta al instituto de la prisión preventiva para los casos de violencia de género (a la comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).

6.2.- BLOQUE F.D.T. (FRENTE DE TODOS)

6.2.1.- Proyecto de Ordenanza, el PEM de la ciudad de Villa Regina que presta el servicio público de agua potable, deberá informar a la comunidad, en forma actualizada a través de la página web oficial y de las distintas redes de comunicación, los resultados de los análisis bacteriológicos y químicos que se practiquen al agua corriente (a la comisión de CASA).

6.3.- BLOQUE S.V.R. (SOMOS VILLA REGINA)

6.3.1.- Proyecto de Comunicación, informar al PEM la necesidad de adelantar la convocatoria y presentación de documentación de aspirantes a Becas y Asistencia Económica, para los últimos meses del año anterior al año de recibir dicho beneficio (a las comisiones de Asuntos Sociales y Asuntos Jurídicos y Legislación).

6.3.2.- Proyecto de Declaración, el Bloque Somos Villa Regina expresa su preocupación por la falta de medidas tomadas por el Gobierno Nacional, para tan graves hechos de violencia acontecidos en la Provincia de Formosa, teniendo la obligación de intervenir en dicha situación (a la comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).

7.- INFORMES DE COMISIONES

7.1.- COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN:

7.1.1.- (6.1.1 – 20/09/18) Adherir en su totalidad al Informe elaborado por la Comisión de Planificación y Desarrollo, aprobado en Sesión de fecha 25/02/21, respecto al Proyecto de Ordenanza de actualización del costo de las obras publicas que ejecuta el municipio por el sistema de contribución de mejoras (aprobado por unanimidad).

7.1.2.- (4.11 – 11/02/21) Aprobar el contenido de la Nota que forma parte del Dictamen elaborado por el Asesor Legal del Concejo Deliberante y remitir copia de la misma a trabajadores/as de la Cooperativa de Trabajadores La Reginense (aprobado por unanimidad).

7.1.3.- (4.2 – 12/11/20) Aprobar el contenido de la Nota que forma parte del Dictamen elaborado por el Asesor Legal del Concejo Deliberante y remitir copia de la misma al Sr. Pablo Alvarez (aprobado por unanimidad).

7.2.- COMISIÓN ASESORA DE TRÁNSITO:

7.2.1.- (4.6 – 11/02/21) Enviar nota al Sr. Enrique Dabrosky, comunicándole que luego de analizar su solicitud, le sugieren canalizar su pedido a través del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Villa Regina, sito en calle Villarino N° 240  de nuestra ciudad (aprobado por unanimidad).

7.2.2.- (4.13 – 11/02/21) Proyecto de Ordenanza, otorgando al Sr. Sergio German Oñate una prórroga por el término de 180 días, por única vez, para dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 093 /2020 (aprobado por unanimidad).

7.2.3.- (4.1 – 18/02/21) Proyecto de Ordenanza, otorgando a la Sra. Marta Noemí Da San Martino una prórroga por el término de 180 días, por única vez, para dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 093 /2020 (aprobado por unanimidad).

7.4.- COMISIÓN PRESUPUESTO Y HACIENDA:

7.4.1.- (5.5 – 11/02/21) Remitir a Archivo el Expte. Nº 775/20, Balance y Estado de Ejecución del Presupuesto Municipal al 30/11/20, luego de que la Comisión tomara conocimiento del mismo (aprobado por unanimidad).

7.4.2.- (5.6 – 11/02/21) Remitir a Archivo el Expte. Nº 048/21, Balance y Estado de Ejecución del Presupuesto Municipal al 31/12/20, luego de que la Comisión tomara conocimiento del mismo (aprobado por unanimidad).

7.4.3.- (5.35 – 11/02/21) Proyecto de Ordenanza, aprobando en todos sus términos el Decreto Nº 156/20, modificación de partidas, ad referéndum del Concejo Deliberante (aprobado por unanimidad).

8.- INFORMES Y VARIOS DE PRESIDENCIA:

8.1.- Proyecto de Resolución, aprobando la contratación de Locación de Servicios, suscripto entre el Concejo Deliberante y el Lic. Gustavo Fabián Fagotti, para cumplir funciones a cargo de la Oficina de Prensa (tratado sobre tablas, aprobado por unanimidad).