200499706_789147395136578_4427841850416618418_n

Taxistas se movilizaron frente al Municipio

Villa Regina- En la mañana de hoy, taxistas autoconvocados se manifestaron frente al Municipio pidiendo “poder trabajar de noche sin necesidad de sentir una persecución por parte de los inspectores de tránsito”, según detallaron.

Federico Delgado uno de los taxistas manifestó que “a través de una reunión con Mario Figueroa, responsable del área de Transito, se pidió colaboración a los taxistas con respecto a quienes se dirigen a fiestas clandestinas y el reparto de alcohol durante la noche”.

“Nosotros accedimos y también a la solicitud de bajar la cantidad de taxis en las bases. Acordado esto, lo primero que hicieron fue salir a multarnos a secuestrarnos lo autos y eso no es una colaboración”, resaltó Federico.

“Hay un compañero que no puede trabajar porque tiene secuestrado su auto hace 4 días. Nosotros pedimos poder trabajar. No somos ente regulador para estar controlando a los pasajeros, ni exigir ningún tipo de documentación. Que hagan su trabajo como lo tiene que hacer”, afirmó.

“Si ellos tiene que pararnos para controlar documentación del vehículo que lo hagan, tenemos todo en regla y si no es así que hagan la multa correspondiente; pero si el problema es por tema del permiso del pasajero, a nosotros no nos corresponde. Estamos sufriendo hostigamiento, el control lo tiene que hacer ellos”, sentenció.

Por otro lado pidieron se controle a quienes trasladan pasajeros sin la documentación correspondiente: “Sabemos que hay taxis truchos que llevan a jóvenes a fiestas clandestinas, por ejemplo una traffic que se dedica a eso y tenemos que pagar los trabajadores de los taxis”.

Además plantearon la anulación de las multas impuestas por tránsito.

Finalmente fueron recibido por el Secretario de Gobierno, Guillermo Carricavur y el Director de Tránsito, Mario Figueroa; quienes escucharon los reclamos y decidieron continuar trabajando con lo acordado y que el control sobre los pasajeros lo hará policía o personal de tránsito, desligando de esta manera a los taxistas.

Cabe recordar que en el mes de mayo, Mario Figueroa mantuvo un encuentro con propietarios de las bases de taxis de la ciudad con el objetivo de comunicar las medidas adoptadas en el marco de la restricción de circulación.

En este sentido, se les informó que sólo se permitirá el funcionamiento de un número limitado de taxis por base, para lo cual deberán informar a Tránsito Municipal los números de licencia de las unidades autorizadas para transitar.

Además, mencionó Figueroa, “se controlará que quienes se movilicen en estos medios de transporte para constatar que se encuadran dentro del personal exceptuado, controles que estarán a cargo de Tránsito y de la Policía de Río Negro”.

“Quienes no puedan demostrar que están autorizados a transitar en ese horario se les va a iniciar una causa penal por infracción a los artículos 239 y 205 del Código Penal y se labrará el acta correspondiente por parte de Tránsito municipal”, precisó Figueroa.