taller1

Talleres Emprender: “Estoy orgulloso de capacitar a los pibes para que salgan de la calle”

Lo dijo Omar Valenzuela, profesor de soldadura a cargo de uno de los 20 talleres Emprender que se dictaron durante el 2018 en la ciudad. “Tenemos que darle a los jóvenes la oportunidad de saber un oficio. Ellos muchas veces se sienten solos y no tienen a quién acudir”, agregó

 

Villa Regina – Con más de 200 alumnos durante el segundo semestre de 2018 se llevaron adelante en Villa Regina 20 talleres de oficio en el marco del Programa Emprender. Uno de ellos fue el curso de soldadura, el cual permitió capacitar a una decena de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

“Estoy orgulloso de capacitar a los pibes para que salgan de la calle”, fue lo que manifestó Omar Valenzuela, responsable del espacio de formación antes mencionado. El profesor de soldadura dijo estar convencido que brindar oportunidades laborales a los más jóvenes “los saca de la esquina, de la calle”.

“Me siento orgulloso con mis alumnos; de haberles enseñado un oficio, lo que yo sé, para que ellos tengan una fuente laboral. Mucha gente los deja de lado porque creen que están haciendo las cosas mal, pero tenemos que darle oportunidades, sacarlos de la calle”, resaltó.

Entre los múltiples talleres de oficio que se dictaron se encuentran las propuestas de clasificador y embalador, costura, panadería, peluquería y depilación.

“Yo, con mi emprendimiento, les enseñé a soldar. Esa fue mi idea para que ellos tuvieran una fuente laboral y vender lo que producen. Por ahí ellos se sienten solos y no tienen contención de nada, pero, con una fuente laboral, ellos se abren”, culminó.

Comentarios de Facebook