19f383b7-2c8e-447c-9bcd-c36e26c085bf

Sufrió un grave accidente y tuvo que ser derivado a Viedma ante la falta de camas

Un joven motociclista de 22 años pelea por su vida luego de protagonizar anoche un accidente de tránsito en avenida Mitre. Por no haber cama en el hospital local y en todos los nosocomios cercanos, alrededor de las 2 de la madrugada fue derivado a Viedma ante la única cama disponible a esa hora.

Desde la familia manifestaron su malestar por el hecho de no haber sido trasladado a Neuquén o un lugar más cercano. “Es una vergüenza esperar tanto por una cama”, dijeron.

 

Villa Regina – Luego de sufrir anoche un grave accidente en avenida Mitre y de esperar por una cama para ser derivado, un joven de 22 años pelea por su vida en el hospital Artémides Zatti de Viedma. El paciente resultó con una fractura de calota con explosión de masa cerebral y desde la familia expresaron su dolor por este difícil momento, pero también su malestar por el hecho de no haber sido derivado a un lugar más cercano.

“Le rogamos que lo trasladaran lo más cerca posible, pero como no había lugar en ningún hospital de la zona no podían derivarlo. Después dijeron que Neuquén era otra jurisdicción, luego que habían llamado pero no había cama, pero nosotros llamamos al policlínico neuquino y lo que nos contaron es que nunca llamaron. Después, dijeron que por una cuestión de dinero tampoco podían llevarlo a Neuquén”, relató Vanesa a lcr La Comuna Regina, hermana del motociclista accidentado.

El hecho de tránsito se registró a las 22,15 horas sobre avenida Mitre y calle Parolini, frente a un supermercado chino. En ese momento David Sobarzo transitaba por Mitre en dirección sur-norte (hacía la zona céntrica) a bordo de una moto Gilera de 150 cc, tipo enduro, y en el mismo sentido circulaba delante de él un vehículo Volkswagen Polo conducido por un hombre de 31 años.

De acuerdo a los primeros datos brindados a este medio, al parecer, el motociclista había impactado al auto cuando éste giró a la izquierda en su intención de ingresar a calle Parolini.

Una vez que el joven de 22 años fue llevado en ambulancia al hospital se constató la gravedad de las lesiones sufridas y desde ese momento se comenzó a gestionar a través de la red de derivación tu traslado a los nosocomios más cercanos. Sin embargo, ante la falta de camas se llamó al centro de derivación y finalmente a las 1,30 horas de la madrugada se logró ubicar la única cama en toda la provincia, precisamente en Viedma.

“Trabajamos de la manera más rápida posible y fue lo único que se pudo hacer a esa hora para que el paciente fuese derivado a la única cama disponible a esa altura de la madrugada en todo Río Negro con los dos chóferes de la ambulancia, el enfermero y el médico de guardia”, manifestaron fuentes consultadas del hospital ante la imposibilidad de mantener contacto esta mañana con el director del hospital reginense.

Por su parte, desde la familia expresaron su dolor por el difícil momento que están atravesando y por ese motivo solicitaron una cadena de oración para David quien permanece internado en la capital provincial y en sala de terapia intensiva.

Asimismo manifestaron su malestar por no haber podido ser derivado a Neuquén. “Es una vergüenza el trato que se da en el hospital y esperar tanto por una cama. Entendemos la situación que atravesamos por el COVID, pero no todo es COVID. Gracias a Dios mi hermano resistió el viaje, porque el temor era que no lo hiciera. Nuestro enojo es porque nunca llamaron a Neuquén, siendo que ellos tenían una cama ante la urgencia que representaba este caso”, agregó Vanesa.

“Primero nos dijeron que no podían dejar la guardia sola porque no había médico, después dijeron que no había ambulancia para ser derivado, luego querían que mi papá consiguiera una ambulancia. Es una vergüenza lo que nos pasó y que el hospital no esté en condiciones para recibir este tipo de casos”,  concluyó la mujer.

Por el choque de anoche se iniciaron actuaciones judiciales por “lesiones graves en accidente de tránsito” y desde las primeras horas de esta mañana David pelea por su vida en el hospital Zatti de Viedma.