prefectura

Son restos óseos humanos y de larga data

Fueron encontrados en una isla ubicada entre Chichinales y Valle Azul y ya se encuentran en la morgue de General Roca. “Si bien hoy se harán especulaciones y teorías sobre quién podría tratarse, lo concreto es que son restos humanos de larga data (años) y sin identificación”, se aclaró a La Comuna de Villa Regina

 

Valle Azul/Chichinales – Durante la tarde de ayer se levantaron los restos óseos que se encontraban en una isla ubicada entre Valle Azul y Chichinales y que fueron hallados anteayer por un poblador de la zona. Una vez en el lugar se confirmó que se trataba de huesos humanos sin identificación. Si bien restan que se realicen las pericias correspondientes, fuentes policiales consultadas por La Comuna de Villa Regina sí adelantaron que lo encontrado es de larga data.
Pese a las primeras hipótesis elaboradas lo que se informó a La Comuna de Villa Regina es que es imposible confirmar en el corto plazo la identidad de la persona ya que la única manera de poder hacerlo es a través de los análisis que se deberán realizar a los huesos y las piezas dentarias encontradas, lo cual demandará un tiempo importante debido a las circunstancias actuales que atraviesa el país.
“Si bien hoy se harán especulaciones y teorías sobre quién podría tratarse, lo concreto es que son restos humanos de larga data (años) y sin identificación”, se aclaró a este medio.

Hasta la tarde Criminalistica trabajó en el lugar y hasta la noche lo hizo personal de la subcomisaría 58. De todas maneras continúan las tareas relacionadas a este hecho.

 

El HALLAZGO

Los restos óseos fueron divisados anteayer por un poblador del lugar, quien minutos después de las 18 horas dio aviso a la policía de Chichinales y posteriormente a la de Valle Azul. Por este motivo alrededor de las 8,30 horas de ayer una comisión de 15 personas integrada por efectivos de la subcomisaría 58, Criminalística, Prefectura y el médico policial se desplazaron al mencionado sector situado a unos 15 kilómetros al oeste de la comisión de fomento azuleña.
Los restos fueron hallados en la isla “El Abuelo”, un sector inhóspito al que sólo se pudo llegar por medio de una embarcación con personal de Prefectura.
“A la vista se habría divisado un cráneo y se trataría de huesos humanos que ingresaron a ese sector por acción del agua. Se encuentran semi sumergidos y cubiertos de ramas y tierra”, se informó durante la mañana de ayer a este medio.
Hasta las 15.30 horas trabajó personal de Criminalística de Villa Regina para el levantamiento de rastros y para fotografiar el lugar. Posteriormente se procedió al levantamiento de los huesos parar ser llevados a la morgue de Roca para la realización del respectivo estudio forense.



A %d blogueros les gusta esto: