811eab5f-1e8e-44c8-a478-b6071baac4ba (1)

“Somos la única opción a esta pelea nacional que lo único que ha hecho es dividir a los argentinos”

  • Así se lo destacó Agustín Domingo, quien encabeza la lista de JSRN junto a Mercedes Ibero, respecto a su carrera hacia las elecciones primarias de septiembre (PASO), con vistas a las legislativas de noviembre.

 

Villa Regina- En su recorrida por el Alto Valle, Agustín Domingo, el Pre Candidato a Diputado Nacional por Juntos Somos Rio Negro; estuvo en la redacción del Diario Digital La Comuna Regina, contando cómo lleva a adelante la campaña electoral.

“Después de un año de pandemia, nos interesa saber en primera persona cuáles son las prioridades, preocupaciones e inquietudes de los vecinos. Además estamos muy entusiasmados con el optimismo de poder sumar un representante en el Congreso, de Juntos Somos Rio Negro, este partido provincial que tiene como prioridad la defensa de los intereses de nuestra provincia”, detalló.

Respecto a cuales son los ejes que llevará al congreso Domingo manifestó: “los problemas son los mismo desde antes de la pandemia. Problemas económicos, la inflación que no permite planificar y que hace que los sueldos valgan cada vez menos”.

“El problema del empleo, hay muchos rionegrinos que no pueden acceder a un trabajo, sobre todo los jóvenes; son todos temas de agenda nacional que nos afectan a los rionegrinos. Por eso queremos ser parte de esas discusiones. Esta famosa grieta, discusiones, entre los partidos nacionales hace que esos temas no se resuelvan”.

“Otro de los puntos de la agenda legislativa que vienen tratando Alberto Weretilnek y Luis Di Giacomo en el Senado y Diputados,  es pelear por los recursos. Veíamos que se inauguró un tramo de la Ruta 22 donde se iban a cumplir 15 años para hacer la mitad de lo que habían prometido. Falta muchísimo y esto fue planteado por el vicegobernador durante el acto. Hay que terminar la Ruta 151 que no empezó y la Ruta Nacional 23 que lleva otro tramo sin construirse”, enumeró.

“Nosotros somos la única alternativa en Rio Negro a esa pelea nacional que sólo nos ha traído fracasos y no solución a estos problemas endémicos que tiene el país. Vivimos acá, conocemos la realidad de los rionegrinos y los vamos a defender. Y lo más importante es que tomamos acá las decisiones y nadie nos define desde afuera, ni quien va a integrar la lista ni cómo votar en tal o cual ley”, resaltó.

Respecto a los ejes propuesto en esta campaña dijo: “Los objetivos que tenemos como representantes, son pelear por más recursos para infraestructura, pelar por leyes que promuevan las economías regionales. Por ejemplo después de mucho trabajo se logró la retención cero a la pera, la manzana y los jugos. Se está buscando la retención cero para la lana que afecta mucho a los productores de la línea sur. También se va a discutir la nueva ley de hidrocarburos”.

Finalmente el Pre Candidato destacó: “consideramos que JSRN, es la única opción a esta pelea nacional que lo único que ha hecho es dividir a los argentinos y no solucionar los problemas que nos preocupan”.