Sin título-1

Solicitan se amplíen recorridos y frecuencias del transporte público en zona rural

Villa Regina – Un grupo de vecinos de Regina expuso distintos planteos ante el Concejo Deliberante, entre los que se encuentran la necesidad de contar con un transporte público con mayor cantidad de recorridos y frecuencias en zonas alejadas de la zona céntrica. El pedido se basa principalmente en permitir que los jóvenes que viven en áreas rurales puedan concurrir en tiempo y forma a los establecimientos educativos.

“Planteamos mayores frecuencias y cómo se puede coordinar la salida de quienes asisten a las escuelas nocturnas con la prestación del servicio”, expresó Norma Dardik ante los concejales.

El edil Silvio Rodríguez de Juntos Somos Río Negro respondió que “se está haciendo una revisión del convenio suscripto en su momento con la empresa Ko Ko. Se entra en una etapa de exigencias por parte del Ejecutivo con respecto a los recorridos que en algún momento estuvieron pautados pero que después de un tiempo se levantaron porque evidentemente no resultaron rentables”.

“Hemos recibido muchas inquietudes de la zona de Inacayal que tienen ese inconveniente. Si bien no son una gran cantidad de alumnos tienen todo el derecho de contar con un servicio de transporte que los lleve por lo menos al punto más cercano a la chacra donde viven”, agregó.

Precisó que “se están contemplando sectores alejados ubicados a un kilómetro o kilómetro y medio del río, por lo tanto en los cruces donde generalmente están esperando los alumnos y los vecinos que hacen uso del transporte interurbano se están colocando las luminarias correspondientes, en esa tarea está Obras Públicas”.

“También se pretende que en ese circuito estén integrados otros barrios periféricos, como 25 de Mayo, Antártida, un sector bastante complicado, especialmente durante el ciclo escolar. Esto es lo que se está planteando con la empresa, es una cuestión que vamos a seguir muy de cerca, sobre todo por la exigencia y la aplicación del poder de policía del municipio para que se plasme en un papel”, explicó.

Al respecto Dardik indicó que “nuestro planteo no es nuevo, en la gestión de Daniel Fioretti plantemos esto y se nos contestó que no se podía hacer nada porque dependía de la CNRT. Entonces no hubo voluntad para resolverlo porque si usted me dice que hay un convenio en el que el Ejecutivo tiene el poder de policía, la verdad que lamentamos que hayan pasado dos gestiones sin que esto se resolviera”.

Rodríguez adelantó que “habría un interés por parte de una empresa y existe la posibilidad de que contemos con un servicio urbano directamente. Esto conlleva hacer un estudio exhautivo por las leyes vigentes a nivel provincial y nacional y por eso hay que tratar de pulir los aspectos para llevarlo adelante. Hay una motivación que despierta interés porque hay una necesidad imperiosa teniendo en cuenta que no se puede pagar un taxi todos los días”.

Los otros planteos de los vecinos fueron tener precisiones sobre la audiencia solicitada con la gobernadora Arabela Carreras y saber cuándo se va a resolver la situación de acefalía de la Delegación de Desarrollo Social del provincia, teniendo en cuenta que el grupo presentó un petitorio solicitando útiles, guardapolvos y un refuerzo alimentario.



A %d blogueros les gusta esto: