lalcec

Solicitan el funcionamiento del mamógrafo en el hospital de Regina

El Concejo Deliberante de Villa Regina solicitó al ministerio de Salud que intervenga para arbitrar los medios necesarios para poner en pleno funcionamiento el mamógrafo en el hospital local.

En la sesión del jueves 16 se aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación presentado por el bloque del Frente para la Victoria. El texto señala que desde su instalación, hace aproximadamente un año, no se ha puesto en funcionamiento y que, de acuerdo a lo manifestado por directivos y personal del nosocomio, se debe a una verificación técnica que debe realizar el ministerio y que no se ha cumplimentado.

“Es atribución de este Concejo Deliberante proveer todo lo referente a la medicina preventiva y asistencia en general, con el objetivo de defender la salud de los ciudadanos de la ciudad”, agrega.

En el recinto el concejal Domingo Vallejo explicó los alcances de la iniciativa: “Resulta alarmante que en el hospital de Villa Regina se haya hecho una inversión de esa magnitud y hoy no tengamos en funcionamiento el mamógrafo. Es realmente inadmisible. Como representantes del pueblo no podemos permanecer inactivos, sin decir nada, ante una situación de tamaña gravedad”.

“Sé que el Consejo de Salud ha peticionado, seguramente el director del hospital también lo ha hecho pero evidentemente no hay una respuesta del gobierno provincial y la variable de ajuste es la salud de los que necesitan este servicio. Me parece que debemos iniciar a partir de este proyecto de comunicación un reclamo institucional y seguirlo hasta que el gobierno dé respuestas a este servicio tan necesario para la comunidad”, sostuvo.

Desde Juntos Somos Río Negro, Claudia Ávila expresó que, de acuerdo a lo que pudo saber, “hay algunos aspectos edilicios que no corresponden y que deben solucionarse para que el mamógrafo esté en condiciones de ser usado”.

Por su parte, la concejal Norma Gonzalo, también del FpV, manifestó que “desde hace tres meses, desde la Comisión de Asuntos Sociales, pedimos una reunión con el director del hospital para que nos informe y nosotros podamos informar a la comunidad qué pasa con el mamógrafo. No tuvimos respuesta. Me parece que hay poca voluntad política para que el mamógrafo empiece a funcionar o al menos que nos informe qué está pasando”.

Para cerrar el tratamiento del tema, Vallejo indicó que “con este proyecto estamos dando una respuesta institucional a la situación planteada por LALCEC en este recinto. El Concejo no puede resolver el tema. No me voy a meter en las cuestiones técnicas de por qué no funciona, lo que sí voy a hacer es poner el acento en cuestiones de salud”.

Comentarios de Facebook