rayo

Sobre la reunión con el Procurador, dijo Rayó: “No quiero insistir, seguramente vendrá en cuanto pueda”

El encuentro con el jefe de los fiscales, Jorge Crespo, había sido solicitado por un grupo de vecinos de la zona rural.

 

Villa Regina – En los últimos días se abordó en el marco de la sesión del Concejo Deliberante el tema del accionar de la justicia a partir de los últimos hechos sucedidos y que fueron publicados por LCRegina. Al respecto se hizo referencia a la esperada reunión con el Procurador General de la provincia Jorge Crespo solicitada por un grupo de vecinos de la zona rural que semanas atrás se hizo presente en el recinto.

En este sentido, el presidente del cuerpo legislativo reginense José Rayó expresó que “hablé con el doctor Crespo, me atendió con mucha amabilidad, me dijo que iba a estar en Regina el 14 pero evidentemente no pudo”.

“Quedó en comunicarse conmigo para decirme cuando venía. No quiero insistir hasta que tenga su agenda para venir a Regina. Como en la nota este grupo de vecinos pedía la presencia de los fiscales, Crespo dijo que no, que él es el jefe de los fiscales y que iba a venir él. Estoy esperando que se comunique nuevamente. No quisiera volver a insistirle porque es un hombre con muchas responsabilidades y lo va a hacer en cuanto pueda”, agregó Rayó.

Por su parte, el concejal Domingo Vallejo consideró que “cuando logremos esa entrevista tengamos también una opinión respecto al Código de Procedimiento. Entendemos que con alguien que delinque y tiene antecedentes no puede funcionar la puerta giratoria. Esto está ocasionando mucho malestar en la sociedad. Da la sensación que protegen más al que delinquen que a las víctimas. Cuando se dé la reunión con Crespo, es importante que nos aboquemos a ese tema que es del área exclusivamente legislativa porque lo tiene que abordar la Legislatura”.

El concejal Maximiliano Garré se había referido puntualmente a la detención del sujeto que chocó y mató a una pareja en la Avenida General Paz en enero pasado. Destacó el trabajo realizado por los inspectores municipales que permitieron que fuera apresado. “Ahora le toca actuar a la justicia”, dijo Garré.

Comentarios de Facebook