desinfección (2)

Sin información concreta sobre si es conveniente o no, desinfectaron espacios públicos de Regina

Aunque un día antes se había indicado que no había protocolo comprobado que acreditara que regar calles o pulverizar espacios públicos fuera conveniente, en la tarde de ayer un grupo de productores, con el aval de la Municipalidad de Villa Regina, procedieron a la desinfección de distintos lugares.

La información que llegó fue escueta, publicada a las 19:54 en redes sociales: “La Municipalidad de Villa Regina procede, en estos momentos, a la fumigación, con agua y lavandina, de algunos de los sectores de mayor concurrencia en la ciudad. Mañana continuará con la fumigación de otros espacios”.

Ante la consulta de LCRegina, el secretario de Gobierno Guillermo Carricavur manifestó que “10 equipos de pulverizadoras que se dividieron en distintos sectores de la ciudad más concurridos. Se comenzó con los supermercados, la zona de bancos, Plaza de los Próceres, en la terminal de ómnibus, parte de la calle Cipolletti, el corralón municipal, el hospital y la clínica”.

“Había pro y contras, infectólogos que decían que no era conveniente, otros que sí. En la ciudad de Buenos Aires lo están haciendo, por eso se decidió hacerlo. Veremos si en el transcurso de los días se extiende o no a los barrios”, agregó.

Por otro lado, si bien bomberos no participó de la tarea, sí fue la institución encargada de dar aviso a la comunidad, al parecer,  a partir de un pedido del área de Defensa Civil.

En este sentido, previo a las 19 horas desde el cuartel se anunció dicha actividad a través de un megáfono, la cual luego se viralizó a través de whatsapp y las redes sociales. En este sentido se indicó que se iba a “desinfectar con agua y lavandina” distintos espacios públicos desde las 19 horas. Por este motivo se solicitaba cerrar las aberturas de los domicilios y resguardar los vehículos.

“Fue algo que nos tomó por sorpresa”, confiaron fuentes consultadas por LCRegina.

 



A %d blogueros les gusta esto: