bomberos1

Sin festejos por los 60 años del cuartel de bomberos de Regina

Villa Regina – El cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad celebra hoy sus 60 años y lcr La Comuna Regina dialogó con el Presidente de la asociación bomberil local y de la Federación, José Calderón, quien lamentó que debido a la situación actual no puedan realizarse los festejos previstos.

“Habíamos programado dos actos muy reducidos para entregar las jerarquías al personal ya que es la fecha tradicional de ascensos y también para reconocer a los bomberos destacados por asistencia, por capacitación, compañerismo y demás; pero todo ha quedado suspendido. Lo único que realizaremos hoy es una caravana con media decena de vehículos por los barrios periféricos, como para que los muchachos puedan mostrar que hoy es el día del aniversario del cuartel y bueno festejar si se quiere, el día del bombero que el otro día no pudimos hacer nada” señaló.

En cuanto a la reprogramación de los festejos manifestó que se está evaluando trasladarlos junto a la semana del aniversario de Regina, “tenemos que coordinar con las autoridades locales para ver el segmento de la semana aniversario de la ciudad y poder introducir allí los festejos del cuartel”, dijo Calderón.

También resaltó que se está realizando la recopilación de material como fotos antiguas y haciendo notas, para un video que muestre la trayectoria del cuartel.  “Queremos hacer algo lindo,  un fiesta con algún espectáculo, si se puede, como una forma de devolución de lo que recibimos de la comunidad”.

Si bien no está previsto el toque de sirenas para el día de hoy, sí remarcó que “cuando me preguntaron si autorizaba la caravana, les dije que sí. Hay que acercar un poco de alegría al pueblo y cuando la gente ve a los bomberos se pone contenta, esa fue un poco la filosofía de realizar esta actividad”, finalizó.



A %d blogueros les gusta esto: