goy

Sin festejos por la pandemia, Godoy cumplió 98 años de historia

Godoy – Al igual que lo resuelto en el 2020, nuevamente el Poder Ejecutivo Municipal decidió no realizar por segundo año consecutivo ningún tipo de festejo por el aniversario N°98 que aconteció ayer domingo 14 de marzo. Para evitar aglomeraciones o cualquier otra situación que vaya en contra del plan de lucha contra la pandemia, en la ocasión sólo se procedió al izamiento de la bandera y la entonación de los himnos en plaza San Martín.

“Lamentablemente una vez más este aniversario nos encuentra en un momento muy especial que nos prohíbe poder juntarnos y nos compromete a cuidarnos lo más que podamos. De todas maneras, sentimos que estamos más unidos que nunca porque seguimos adelante con solidaridad, con compromiso y trabajando juntos”, manifestó a LCR el intendente Luis Ivancich.

Pese a las limitaciones e inconvenientes que hubo que atravesar hasta la fecha desde que se decretó la cuarentena, el jefe comunal destacó las obras que de igual modo lograron realizarse o se encuentran en ejecución como la Bicisenda que va desde avenida 9 de Julio hasta el barrio Ceferino, obra que se lleva a cabo con fondos municipales y que demandó una inversión de alrededor de 3 millones de pesos; la renovación del parque automotor con la adquisición de un camión regador; la ampliación de la red de cloacas sobre ruta 22 gracias al crédito de Provincia por 2.300.000 pesos; la concreción de 6 mejoramientos habitacionales para familias de bajos recursos; el aumento de la asistencia alimentaria y sanitaria para los hogares y la colaboración constante que se mantiene con el Centro de Salud y la Subcomisaría para proporcionales los distintos recursos que carecen.

“Así es como llegamos a este aniversario número 98 y proyectar cómo avanzaremos hasta el cumpleaños 99 es muy difícil porque existe mucha incertidumbre respecto a lo que se viene. Desde ya que tenemos ideas, proyectos y gestiones realizadas ante Provincia y Nación pero preferimos ir de a un paso a la vez y, sobre todo, ordenados desde el punto de vista financiero”, explicó Ivancich.

De todos modos en materia de Obra Pública mencionó la necesidad de avanzar con la red de cloacas para barrio Ceferino, obra que fue solicitada en su momento al gobierno rionegrino y que el año pasado fue incorporada al programa Argentina Hace de Nación. También se señaló las remodelaciones de la plaza San Martín y la ESRN 59 y la realización de un Museo Histórico en la ex estación de trenes.

Asimismo dictar el mayor número de talleres posibles, siempre respetando los protocolos vigentes por la pandemia, también forma parte de los objetivos.

“Este aniversario es un momento para pedirle al vecino que se siga cuidándose como hasta ahora, es un momento para recordar a quienes nos han dejado y es un momento para saludar a todos los godoyenses porque es reconocer en ellos a cada hombre y mujer que engrandecen con su trabajo diario a nuestro pueblo”, concluyó el intendente.