Cd (1)

Sin definición sobre el proyecto que pide regularizar situaciones en el hospital

El proyecto en el que se solicita al gobernador Alberto Weretilneck su ‘pronta intervención’ para solicitar la puesta en marcha del mamógrafo y la realización de las tareas necesarias para normalizar el servicio de gas en el hospital de Villa Regina sigue sin definición en el Concejo Deliberante.

La iniciativa fue presentada por el bloque del Frente para la Victoria. El primer intento para su tratamiento fue la sesión especial que se convocó para el miércoles pasado y que fracasó por falta de quórum. En ese momento sólo estuvieron presentes los concejales José Rayó, Domingo Vallejo, Norma Gonzalo y Marisa Bonjour mientras que del resto de los ediles justificaron su inasistencia Maximiliano Garré, Luis Baleani y Carlos Rodríguez. Cristian Aristan, Sandra Quiros y Claudia Ávila de Juntos Somos Río Negro no estuvieron y no argumentaron su falta.

El tema fue incorporado al orden del día de la sesión de este martes donde tampoco hubo una definición. “Este proyecto de comunicación no dice otra cosa que la realidad que tiene el hospital. Es el mismo criterio que adoptó este Concejo cuando reclamamos por la Escuela de Villa Alberdi, por la Escuela Especial 5 y tuvimos respuesta. Estamos en una actitud de colaboración”, sostuvo el concejal Vallejo quien solicitó el tratamiento sobre tablas.

Hubo intervenciones de concejales de distintos bloques. Baleani expresó que “nosotros hemos comprobado que nunca faltó el gas, estuvo suspendido momentáneamente en algunos sectores. Sí estamos de acuerdo que la obra tiene que terminarse”.

Gonzalo en tanto indicó que “sé que hubo problemas serios de gas, que hubo salas en el cuarto piso donde los pacientes tuvieron frío. Todos los días hablo con la gente del hospital y, de hecho, trabajé 40 años allí. Hace cuatro meses la Comisión de Asuntos Sociales pidió al director del hospital una reunión para abordar estos temas y no tuvimos respuesta. Estos temas llegaron a este punto precisamente por eso, por la falta de respuestas”.

Garré señaló que “me llama la atención es que las obras del Estado provincial se prolongan extensamente en el tiempo. Uno es el caso del ascensor que se anunció hace dos años”.

Rodríguez sostuvo que “lo lamentable es que se trate este tema como una cuestión netamente política y me parece que lo hay que hacer es un pedido de informes porque el reclamo ya se hizo (en relación al mamógrafo)”.

A su turno, Rayó sugirió que se redacte un proyecto en conjunto atendiendo a las diferentes exposiciones de los ediles.

“Me allano a aceptar algunas modificaciones o terminologías pero lo que no voy a aceptar es vaciar de contenido el proyecto, porque si esto queda como un mensaje de salutación de fin de año, lo retiro de la mesa”, dijo Vallejo.

Finalmente se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta hoy al mediodía.