reunión educación Chichinales

Silva se llevó planteos de escuelas de Chichinales

La necesidad de contar con otro establecimiento educativo de nivel medio, de actualizar los valores de algunos convenios educativos y planteos puntuales por inconvenientes en ciertos edificios fueron los temas abordados en la reunión que mantuvieron la ministra de Educación Mónica Silva, el intendente de Chichinales José Rivas, el coordinador del Consejo Escolar Carlos Correa y directores de escuelas.

“Fue un encuentro en el que se analizaron aspectos generales de los establecimientos educativos y luego los que tenían una cuestión puntual para plantear pudieron hacerlo”, manifestó el jefe comunal.

En este sentido precisó que la Escuela 89 solicitó la construcción del SUM y la Escuela 361 contar con dos aulas más. “Hubo un pedido de creación de un cargo de bibliotecario en una escuela y además se habló de la necesidad de que la ESRN 75 cuente con un nuevo edificio o bien crear una nueva escuela de nivel medio que provisoriamente podría funcionar en otro lugar”, señaló.

Agregó que actualmente la escuela secundaria está desbordada en su capacidad. “Lo más factible es la creación de otro establecimiento. La misma escuela presentó un proyecto con la posibilidad de contar con una de oficios. En este aspecto sería importante la construcción de las dos aulas en la 361 para que allí pueda funcionar en contraturno el primer año del secundario”, indicó.

Por otro lado informó que “hablamos de los convenios y de los inconvenientes generados fundamentalmente por la inflación. En lo que tiene que ver con comedores, se firma un convenio a principios de año con valores al mes de diciembre de 2018 y hoy es una tarea difícil poder prestar este servicio. Estamos haciendo un gran esfuerzo el municipio y los directores de las escuelas para readecuar los menúes para que no baje la calidad de la alimentación pero que podamos afrontarla con los fondos que tenemos”.

“Lo mismo nos sucede con los insumos. Puntualmente le solicité una actualización porque es difícil que podamos llegar a fin de año con estos valores. De todas maneras, el municipio sigue prestando este servicio, con el apoyo de los proveedores”, dijo Rivas.