https://periodicolacomuna.com.ar/wp-content/uploads/2019/03/aw-2-1.jpg

“Siempre intentaron proscribirnos, lo han logrado pero esto no termina acá”

Lo dijo el gobernador Alberto Weretilneck tras el fallo de la Corte Suprema. Respecto al candidato que vaya en su lugar dijo que aún no está resuelto y que la fórmula se definirá en el transcurso de este día      

 

 

LCRegina – Tras el fallo de la Corte Suprema de la Nación que impide la candidatura del gobernador Alberto Weretilneck a las elecciones del 7 de abril, el mandatario rionegrino realizó esta tarde declaraciones en rueda de prensa. En este sentido dijo estar sorprendido y dolido por la decisión del máximo órgano judicial pero invitó a los rionegrinos a defender los intereses de la provincia para evitar caer en manos de la política nacional.

“Estamos sorprendidos, dolidos por esta intromisión del Poder Central contra la Provincia de Río Negro. Siempre intentaron proscribirnos, que Juntos y Alberto Weretilneck no participe de esta elección. Lo han logrado pero esto no termina acá. Los rionegrinos no tenemos que permitir que desde Buenos Aires nos manejen nuestros intereses. Si hoy se solicita una intervención judicial para proscribir a un candidato, el día de mañana podrían solicitar una intromisión judicial para la intervención de la provincia y digitalizar ellos los gobernantes. Creo que tenemos que defendernos, tenemos que ser más rionegrinos, seguir con estas ganas que teníamos de ir a votar el 7, votar bien en defensa de los rionegrinos, de nuestros intereses, no permitir que Río Negro caiga en manos de la política nacional”, manifestó el mandatario provincial.

Respecto a la fecha de elecciones previstas para el 7 de abril indicó que si bien es un tema judicial y que no corresponde al Poder Ejecutivo, ratificó que desde JSRN no existe ningún inconveniente para que se mantenga la fecha establecida. En cuanto al candidato que vaya en su lugar dijo que aún no está resuelto y que la fórmula se definirá en el transcurso de este día.

El gobernador recordó que ante la falta de un propuesta electoral por parte de los otros candidatos, se inició todo este proceso judicial a partir de un acuerdo entre Lorena Matzen (Cambiemos) y Martín Soria (FpV) luego de que no aceptaran lo que ya había definido el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. “Prefirieron nacionalizarlo y que los intereses de los rionegrinos y que el futuro gobierno de la provincia sea mas digitalizado en Buenos Aires que en Río Negro”, recalcó.

Consultado respecto a cómo repercutirá el fallo de la Corte en la ciudadanía, Weretilneck opinó: “Todo este proceso judicial hizo que la gente se decidiera, que se convenciera que hay que acompañar a Juntos y que los rionegrinos nos tenemos que defender nosotros mismos. En este sentido todos sabemos que la única expresión auténticamente rionegrina, la única expresión que hoy no tiene ataduras a nivel nacional es Juntos Somos Río Negro”.

El mandatario provincial aseguró que independientemente a su candidatura, el rionegrino está defendiendo un proyecto de provincia. “Así como estaba de acuerdo en acompañarnos a nosotros, va a estar de acuerdo de votar en contra de la política nacional, de las definiciones fuera de la provincia para defender más que nunca nuestro orgullo y nuestra identidad”, sostuvo.

Finalmente dijo estar convencido que Juntos gobernará la provincia una vez más y reiteró el pedido para votar por los intereses de la provincia. “No permitamos que le quiten a los rionegrinos la posibilidad de elegir a sus autoridades. Nosotros vamos a seguir trabajando para que Río Negro no se detenga y caiga en manos de personas que no tienen preparación para gobernar y de todo aquello que habitualmente rechazamos como la violencia, la soberbia, la falta de respeto y  la desintegración provincial”, concluyó.

 

 

 

 



A %d blogueros les gusta esto: