2

“Si trabajamos en común y con seriedad, Regina tiene un futuro increíble en el contexto del Alto Valle”

En este 94º aniversario de Villa Regina, el intendente Carlos Vazzana no sólo habló del presente de la ciudad. LCRegina le planteó tres momentos: el de hace un año atrás, el actual y la proyección para el 7 de noviembre de 2019.

En este contexto, el jefe comunal mostró su entusiasmo con las iniciativas que se pondrán en marcha en el corto plazo, como el Museo de la sidra y el vino; un plan de cordón cuneta para diferentes barrios de la ciudad; 30 cuadras de asfalto y un moderno sistema que permitirá mejorar la relación con los vecinos, a partir de la recepción de los reclamos y las respuestas a los mismos desde las distintas áreas municipales.

Si bien Regina continúa atravesando una situación delicada, está cambiando en forma paulatina. Los problemas que atravesaba el municipio y que desembocaron en la renuncia de Fioretti fueron graves: muy poca recaudación, alto nivel de deuda municipal, mucho nivel de gastos, alto número de personal municipal y un contexto rionegrino y nacional complicado”, manifestó el intendente.

Esperábamos una recuperación mucho más rápida pero se complicó en algunos aspectos por la situación actual del país. Se frenaron las obras, se eliminó el Fondo Sojero, una herramienta muy importante para los intendentes. En este contexto debimos tomar medidas tendientes a optimizar los recursos. Enfocamos esta parte difícil de la gestión en respetar lo que paga el vecino que son los servicios y que nos propusimos prestar de la forma más eficiente posible”, indicó.

“En estos 6 meses estamos mejorando la prestación de los servicios de agua y cloacas. Somos el único municipio de la provincia que presta los dos servicios. Hemos incorporado nuevas bombas y vamos a seguir mejorando el sistema. Pero además asumimos el gran desafío que no supo solucionar Fioretti: las obras en los loteos”, sostuvo.

En este sentido, precisó que “los $11,2 millones del Plan Castello se volcarán íntegramente para los servicios. No cabía otra posibilidad. Desde un enfoque social, era una injusticia tremenda que una mala gestión le arrebatara al vecino el sueño de tener un terreno para construir su vivienda”.

Además estamos convencidos que vamos a entregar más del 10% de los terrenos que actualmente existen. Esto se va a traducir en generación de mano de obra y en compre local. Desde todo punto de vista era la única alternativa viable. La única decisión inteligente era volcar ese dinero a estas obras ya que con fondos propios nunca lo hubiéramos hecho. Mientras otros intendentes utilizaron estos fondos para hacer asfalto o para comprar maquinaria, yo decidí destinarlos exclusivamente a estas necesidades de los vecinos y vecinas”, reconoció.

Mencionó que se está avanzando con la obra de electrificación en Viales 2, donde también se está terminando la obra de cloacas y se ejecutó la de agua. Se están finalizando las cloacas en barrio Moschini; en Tappatá-Vesprini terminamos con la obra de agua, avanzamos con la de electrificación y se adquirió la cañería para la red cloacal.

Hicimos un reacondicionamiento general de nuestra Isla 58 para que puedan disfrutar de ella las familias de nuestra ciudad y los turistas que nos visitan y lo mismo estamos haciendo con todos los espacios públicos de la ciudad”, señaló.

Vazzana indicó que “esta gestión está cumpliendo con lo que prometió en campaña. Destaco la habilitación de la sala velatoria municipal y además mi firme decisión de  mejorar la terminal de ómnibus. Logramos alcanzar un acuerdo para anticipar la entrega, conseguimos fondos para poder reacondicionarla y armamos una idea proyecto con nuestros arquitectos”.

Vazzana calificó como “muy bueno” el vínculo con los vecinos. “El mes que viene vamos a poner en marcha un sistema de reclamos vecinales para mejorar este contacto. En este sistema queremos centralizar todos los reclamos y al mismo tiempo nos va a servir como un control de gestión. Esto va a contribuir a la Regina que queremos”, anticipó.

“También tenemos un excelente vínculo con las instituciones. Tenemos proyectos en común, con las Cámaras de Comercio y de Productores, por ejemplo. El viernes nos vamos a juntar con esta última para trabajar proyectos específicos de Aduana, como una obra de gas. Estamos atentos a sus reclamos. Ya estamos trabajando en el mantenimiento de los caminos rurales para que cuando comience la temporada estén en perfectas condiciones”, señaló.

En cuanto a otros proyectos, el intendente mencionó la puesta en marcha de una planta de reciclado de plástico; la inauguración la semana que viene de un Punto digital que acercará la tecnología de la información y la comunicación a los vecinos y permitirá promover talleres de formación y capacitación laboral, aprendizaje tecnológico y desarrollo de oficios.

Estamos gestionando para que se concrete el Museo de la sidra y el vino, proyecto que potenciará el turismo, promoverá nuevos emprendimientos y generará empleo. Llegaremos a las 30 cuadras de asfalto; estamos poniendo en marcha el plan de cordón cuneta para diferentes barrios de la ciudad”, enumeró.

¿Cómo se imagina la Regina del 7 de noviembre de 2019?

“Siempre sostuve que un intendente tiene que hacerse cargo de la ciudad y dejarla mejor. Si lo hace así, ha sido un buen intendente en su paso. Yo la tomé de una forma y la voy a dejar mucho mejor. Si todos los próximos intendentes hacen eso, seguramente vamos a tener la ciudad que todos soñamos. Si trabajamos en común, con seriedad y con la ambición de dejarla mejor, Regina tiene un futuro increíble en el contexto del Alto Valle”, respondió.

“En este cumpleaños, mi mensaje para los reginenses es el que nos tenemos que dar todos en época de crisis, que no tenemos que aflojar, que no tenemos que desunirnos, al contrario, tenemos que tejer redes para que esta cuestión económica y social que pega muy fuerte en todos los hogares tenga el menor impacto posible, tanto en lo familiar como en lo institucional. Como vecino y nacido en Regina, la idea de siempre, de ver una ciudad mejor, que nos contenga a todos y, por supuesto, nunca debemos de dejar de mirar la barda. Allí la instalación de las piletas de oxidación en el marco del Plan director de cloacas es un paso más hacia el impulso definitivo”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 



A %d blogueros les gusta esto: