concejo (1)

Si bien se pidió cambiar el horario, se seguirá sesionando los jueves al mediodía

Ante el pedido de miembros de la asamblea por el techo propio de retomar el horario nocturno de las sesiones del Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo legislativo, José Rayó, indicó: “Es como si le pidiéramos a la Legislatura de Río Negro, que sesiona al mediodía, que lo haga cuando podamos estar nosotros presentes”.  En la misma línea se pronunciaron el resto de los ediles.

Cabe recordar que desde el último trimestre del 2017 el horario de las sesiones ordinarias de los días jueves pasó de las 20 a las 12 horas. Ante la reciente solicitud de los vecinos, los concejales dieron las razones por las que se llegó a esa decisión. En este sentido, además de lo manifestado por Rayó, el edil radical Carlos Rodríguez indicó que uno de los motivos por ese entonces fue el frío que se registraba en el horario nocturno para aquellos vecinos que se acercaban al recinto legislativo.

Desde el bloque justicialista, Marisa Bonjour agregó que otra razón fue el factor económico. “En el horario del mediodía el personal está desempeñando sus funciones, por lo que no hay que pagar horas extras como sí sucedía con el anterior horario”, dijo. En tanto Maximiliano Garré recordó que en la mayoría de los Concejos Deliberantes se sesiona de mañana y que a diferencia de otras localidades, en Regina los encuentros son semanales. “En la mayoría de los casos se hace una vez por mes y también es real que la participación que existe acá, rara vez ocurre en  otros Concejos, es decir que la apertura de este cuerpo legislativo no se da en otros lugares”, recalcó.

En el mismo sentido que el último concejal se expresó la edil de JSRN Sandra Quiros. “Este Concejo Deliberante siempre ha apoyado la participación de todos los vecinos y organizaciones, hay Concejos  que sesionan si tienen temas, sino no lo hacen. También es cierto que siempre las decisiones que se toman acá fueron a la vista de toda la comunidad y no a puertas cerradas como ocurre en otros lugares”, comentó. Además, también se refirió a la apertura que tienen las comisiones, “ámbitos en los que la ciudadanía puede debatir y participar”.

Finalmente el cuerpo legislativo decidió no modificar el horario y respecto a la labor que se realiza se reiteró la apertura con la que se trabaja, incluso se recordó cuando se sesionó en otros edificios públicos como la Escuela para Jóvenes Nº 1 de las 201 Viviendas y el CEM nocturno Nº 83.  Al mismo tiempo se hizo hincapié que a diferencia de otros cuerpos legislativos que comienzan a sesionar en marzo, en Regina la labor legislativa inicia en febrero y finaliza en diciembre (de manera extraordinaria).

Comentarios de Facebook