Máximo Daga

“Ser honesto, gestionar y tener firmeza en las decisiones es fundamental en mi proyecto”

Máximo Daga es uno de los precandidatos a intendente de Regina por el Partido Justicialista. La interna del domingo 25 de agosto determinará quién va a encabezar la lista del partido en las elecciones municipales del 27 de octubre.

Hoy Daga viaja a Viedma para presentar los avales que acompañan su precandidatura ante la Junta Electoral del PJ en Viedma. “Tuvimos mucho apoyo y por eso estoy agradecido a los compañeros y compañeras por el apoyo que me dieron con sus avales”, manifestó en diálogo con LCRegina.

“El proceso de mi candidatura empezó mucho antes de que Carlos Vazzana confirmara que no iba a buscar la reelección. En septiembre u octubre del año pasado, empezamos a hablar de esta posibilidad. Me dijo que le gustaba mi perfil, como conducía la secretaría de Hacienda en el marco del contexto en el que se encontraba el municipio. Luego me hice cargo de Obras Públicas, con lo cual me dijo que veía una capacidad en mí para ser intendente”, manifestó Daga sobre cómo se dio el proceso que derivó en su precandidatura.

En este sentido, indicó que “al principio fueron charlas entre nosotros porque no era el tiempo para hablar de candidatos. Al principio me sorprendió. Lo pensé, lo hablé con mi familia, todos me dieron su apoyo porque veían en mí a la persona indicada”.

“Acepté este desafío, para mí es un honor, le agradezco mucho el haberme impulsado. Finalmente Carlos (por Vazzana) manifestó que no iba a ser candidato, primero lo dijo en una reunión de gabinete, luego en el partido”, señaló.

En esta línea, Daga indicó que “Carlos siempre habló de que es el momento de las nuevas generaciones, de gente joven con experiencia y en su gabinete varios reunimos ese perfil. Es necesario un recambio generacional dentro del partido, con otra forma de ver la política, con otras ideas. En este marco, pienso en gente joven, que piense en la ciudad del futuro, honesta, trabajadora y comprometida”.

“Toda mi vida mamé el peronismo en mi familia. Mi papá es peronista de toda la vida, fue médico y director del hospital, ocupó la Secretaría de Acción Social y también la de Hacienda, fue ministro de Salud Pública en el gobierno de Franco. Es una persona reconocida dentro del partido. Pienso en un gobierno de crecimiento y de mucha gestión”, adelantó.

Al respecto, mencionó que “estuve 8 años en el Club Regina y es un modelo a adoptar. Cuando nos hicimos cargo estaba en una situación muy complicada financieramente, con cuentas embargadas, pocos socios. Pudimos remontar ese panorama, teniendo una buena relación y mucha gestión ante el gobierno local, provincial y nacional”.

“No soy una persona que va a confrontar, quiero tener una buena relación y diálogo con el gobierno provincial y con el gobierno nacional para gestionar. Hay que golpear todas las puertas. Es muy difícil el tiempo que nos tocó a nosotros, llegamos en el tercer año del gobierno nacional cuando los presupuestos estaban acotados”, dijo.

Reiteró que “mi gobierno va a ser de mucha gestión, esperemos que nos acompañe el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández, porque cuatro años más del gobierno actual serían muy complicados. Eso está a las claras con lo que nos está pasando ahora. En el contexto nacional nos eliminaron el fondo sojero, hay un 10% menos de coparticipación, y además hay recesión. Cuando asumimos empezamos a repuntar la recaudación y llegó agosto-septiembre y se notó las consecuencias de la baja de ventas y el cierre de comercios. Necesitamos otro gobierno que apunte a fomentar el desarrollo, el trabajo, darle impulso a las Pymes, que se radiquen empresas. Ese contexto sería muy favorable para nosotros”.

Acerca de quienes lo acompañan adelantó que “es un mix de estilos, de formación y también de edades. Esto fue charlado y consensuado con las dos agrupaciones que acompañan mi precandidatura. Pensando en el futuro, la idea es apuntar a la radicación de empresas, proyectos productivos, fomentar el turismo. Quiero un Concejo generador de propuestas. Ese es el perfil”.

En cuanto a la campaña adelantó que “voy a hablar de nuestras propuestas, de nuestra visión de futuro gobierno. Estoy convencido y con mucha firmeza en este camino de cara a la intendencia. Durante toda mi vida la honestidad ha sido un valor fundamental, esto lo heredé de mis padres. Siempre me inculcaron el trabajo. Me gustan las cosas claras, no me gusta confrontar, manejarme en términos de respeto pero con firmeza”.