20180427_112403

Seis detenidos por violar la cuarentena Regina y un séptimo por contravención

Algunos son conocidos en el ambiente delictivo. A los primeros 6 se los imputó por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal y se les labró una multa por $18.000

 

Villa Regina – Si bien se registró un alto porcentaje de acatamiento en las distintas localidades del Alto Valle Este a la cuarentena obligatoria decretada a nivel nacional, anoche hubo excepciones en Villa Regina, razón por la que 6 sujetos fueron detenidos por efectivos de la comisaría Quinta. Asimismo un séptimo individuo fue aprehendido por personal de la comisaría por una contravención.
Las primeras dos detenciones realizadas por la Quinta se produjeron en barrio San Martín alrededor de las 22 horas y las restantes se registraron a las 2 horas de esta madrugada en calle San Lorenzo. De acuerdo a fuentes consultadas por LCRegina en la mayoría de los casos se trata de personas conocidas en el ambiente delictivo y al momento de ser aprehendidas, en algunos casos, estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública y protagonizando disturbios.
Por el hecho de violar la cuarentena a los 6 detenidos se les inició una causa judicial por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, los cuales establecen una pena de hasta dos años de prisión para quien no cumpla con el aislamiento. En este sentido el artículo 239 establecer que “será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.
Por su parte el artículo 205 dice que “será reprimido con prisión de 6 meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
Asimismo a los últimos 4 detenidos también se les labró un acta de infracción por incumplir con el decreto municipal 32/2020 emitido durante los últimos días por el intendente Marcelo Orazi. En la normativa local se restringe la circulación en las calles de la ciudad entre las 23 y las 6 horas. Por este motivo deberán abonar una suma de $18000 en concepto a la multa por el valor de 10 SAM que se les aplicó.
En otro orden, anoche personal de la comisaría 35 que realizaba tareas de control en la intersección de avenida Cipolletti y calle Juan XXIII demoró a un joven. En este caso no se le inició una causa judicial ya que se trató de una falta contravencional.



A %d blogueros les gusta esto: